El 8 de septiembre es un día que Neymar Jr jamás olvidará; el astro brasileño ayudó a la Selección Brasileña a golear 5-1 a Bolivia y así comenzar el camino a la Copa del Mundo 2026 con el pie derecho; sin embargo, también grabó su nombre en la historia de la Canarinha.
La figura del Al Hilal de Arabia Saudita llegó al Mangueirão para enfrentar a Bolivia en el comienzo de las eliminatoria de Conmebol con 77 goles en su espalda, empatado con Pelé como el máximo anotador en la historia de la Selección Brasileña.
El 10 del Scratch du Oro necesitaba un solo tanto para convertirse en el goleador histórico de la selección, y después de un primer tiempo de sufrimiento, Ney lo logró en la parte complementaria a pase de Rodrygo.
Al 61’, Rodrygo recibió un pase de Raphinha, hizo un amague y cuando sirvió a Neymar fue arrollado en el área, lo que bien pudo ser marcado como un penalti, sin embargo, no fue necesario, ya que, el ex PSG mandó a guardar la pelota con un potente derechazo para hacer su gol 78 y convertirse en el máximo goleador en la historia de la Selección Brasileña.