Los pocos juegos desarrollados en la temporada 2023 del novato dominicano Ronny Mauricio, no pasaron desapercibidos; sus actuales 77 turnos al bate han sido muestra de oportunos batazos. Consigo trajeron marcas que se sumaron como puntos interesantes dentro de su libro ligamayorista.

Para la jornada del día domingo, 24 de septiembre, el quisqueyano dijo presente con una conexión kilométrica, lo que a su vez, plantó nuevos parámetros dentro de la era de Statcast.

El duelo se llevó a cabo entre Philadelphia Phillies y los metropolitanos en el hogar de los primeros antes mencionados, el «Citizens Bank Park».

Ronny Mauricio, llegó a su turno en la alta del sexto episodio con el marcador a favor de los locales 5×0. Sin embargo esto no fue motivo para desvanecer su motivación en el encuentro.

Ronny Mauricio dio muestras de su poder

Frente a los envíos del relevista de Phillies Chistopher Sánchez, el quisqueyano sentenció con el madero un cambio a 82.3 MPH, que resultó en una conexión que viajó desde el plato hasta el jardín izquierdo a 112.9 MPH.

El extendido estacazo tuvo una distancia de 388 pies, lo cual fue un indiscutible batazo de cuatro esquinas para el dominicano. A su vez, trajo dos carreras hasta el home plate para posicionar el marcador en ese entonces 5×2.

Pero lo increíble no quedó ahí, ya que el jonrón de Mauricio llegó producto de un lanzamiento a tan solo 1.23 pies del suelo. Siendo el cuadrangular más afectado ante un pitcheo tan bajo según datos de Statcast (2015) suministrados por Sarah Langs.

El dueño de la marca anterior era el cubano Yoenis Céspedes, frente a un envío a 1.21 pies y con velocidad de salida de 112.1 MPH, ejecutado el 5 de abril de 2018.

Una vez más, fuimos espectadores de los buenos momentos vividos de parte de los peloteros latinoamericanos. En esta ocasión, fue Ronny Mauricio quien continuó brillando desde el cajón de bateo a pesar de que su equipo quedó sin opciones para los Playoffs.