El equipo de los San Diego Padres no ha tenido una buena temporada de MLB 2023. A pesar de contar con múltiples estrellas de la talla de Juan Soto, Manny Machado y Fernando Tatis Jr., por solo citar a tres latinos, no han podido cumplir con los pronósticos precompetencia. De hecho, tras caer 2-1 contra los Houston Astros en serie de fin de semana, quedaron eliminados oficialmente de la carrera por la División Oeste de la Liga Nacional.

Con récord de 67-77, los San Diego Padres de Juan Soto se ubican a 21 juegos completos de los Dodgers (87-55), en el cuarto puesto de su apartado. Cuando apenas quedan 18 y 20 juegos, respectivamente, ya no tienen chance de vencer. De hecho, en la batalla por loc comodines, los San Diego Padres se ubican a 8.0 juegos de Arizona Diamondbacks. Si bien no están eliminados oficialmente, parece casi imposible que ocurra una remontada épica.

Lo más probable es que, en esta temporada de MLB 2023, los San Diego Padres de queden fuera de la postemporada. Los dirigidos por Bob Melvin deberán pensar en 2024 y trazar un plan para cambiar la cara a esta contienda.

Juan Soto ROMPIÓ EL SILENCIO sobre San Diego Padres en MLB 2023

El estelar jardinero de los San Diego Padres, el dominicano Juan Soto, habló con la prensa en Houston luego de concluir el partido del domingo. El mismo terminó favorable a los Houston Astros 12×2. Soto rompió el silencio sobre la situación que vive el equipo hoy día, según un reporte sobre el tema.

«Se siente mal. Eso se siente como lo peor… Solamente tenemos que salir ahí afuera y seguir jugando beisbol. Las cosas no están yendo a nuestra manera, ya sabes…», comentó Soto.

El jardinero dominicano Juan Soto es uno de los mejores jugadores de los San Diego Padres. Si bien no ha demostrado todo su potencial, sus números son positivos. Tiene un promedio de bateo de .256 con 28 jonrones y 85 carreras impulsadas.

«Muchas cosas malas para nosotros», dijo el manager Bob Melvin tras el fracaso en Houston. «Obviamente, la defensiva no fue muy buena. Dejamos algunos corredores al principio del juego cuando podría haber sido impactante, y luego se nos escapó. Así que no es nuestro mejor momento”, agregó.