La dos veces campeona de la Copa Mundial Femenina Julie Ertz, una de las grandes del fútbol estadounidense, anunció su retiro del deporte.
Ertz, de 31 años, fue miembro integral de los equipos de EE.UU. que ganaron la Copa Mundial Femenina en 2015 y 2019. Representó a la selección nacional femenina de EE.UU. (USWNT) en 122 ocasiones, perdiendo solo cinco partidos y anotando 20 goles durante sus 10 años de carrera internacional.
Hizo su debut internacional sénior en 2013 y jugó 17 partidos de la Copa Mundial, ganando 13 de ellos.
Inicialmente jugó para Estados Unidos como defensa central, pero se convirtió en una de las mejores mediocampistas defensivas de su generación y fue una de las jugadoras más destacadas de Estados Unidos, que defendió con éxito la Copa del Mundo en Francia hace cuatro años.
“Con inmensa emoción y procesamiento, he decidido que es hora de colgar los botines», dijo Ertz en una publicación en sus redes sociales.
“Representar a este país en la selección nacional ha sido el mayor honor. Jugar para el USWNT significa que persigues la grandeza todos los días mientras llevas el escudo. Espero haber podido dejar un impacto que refleje eso”.