Los Orioles de Baltimore aseguraron su presencia en postemporada al consagrarse campeones de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde 2014 y estarán en playoff luego de una ausencia de siete años como el mejor récord del nuevo circuito.
Los oropéndolas conquistaron 100 victorias por sexta vez en su historia y primera vez desde 1980. Además, Baltimore es el primer equipo en la historia de lograr 100 triunfos luego de una temporada de 110+ derrotas en un lapso de tres campañas. El único equipo que había logrado algo así fueron los Mets entre 1967 y 1969.
Por otra parte, el conjunto naranja logró la cifra de 100 triunfos en un año con la tercera nómina más baja de todas las Grandes Ligas (71 millones de dólares).
Los pupilos de Brandon Hyde contaron con un año magnífico de Anthony Santander, Adley Rutschman, Ryan Mountcastle, Austin Hays y el candidato al novato del Año, Gunnar Henderson. Además con el gran trabajo monticular de Kyle Bradish, Félix Bautista, Yennier Cano, Grayson Rodríguez y Kyle Gibson.