El abridor dominicano de Seattle Mariners Luis Castillo, logró el hito de ponchar a más de 200 bateadores por segunda ocasión en su carrera en Grandes Ligas.
La Piedra, se encaramó este martes 19 de septiembre, al montículo del Oakland Coliseum a falta de un ponche para cruzar la barrera de las dos centenas y se comportó a gran altura.
Se mantuvo durante siete innings, dejó con el bate al hombro a ocho bateadores y de esa forma repitió la hazaña que logró por última vez en 2019 cuando militaba en las filas de Cincinnati Reds.
Esta noche ante los Atléticos, Luis Castillo tuvo una gran faena monticular que le deparó su 18va salida de calidad de la presente campaña que ya se puede catalogar como una de sus mejores demostraciones en MLB.
Con solo 99 pitcheos el quisqueyano caminó siete entradas, de ellos 68 cayeron en zona buena y aunque otorgó tres boletos, supo dominar.
De hecho, hasta el séptimo inning estuvo pintando de blanco a la tanda local, pero en ese acto le ligaron doble, triple y un fly de sacrificio para romper el encanto.
Los bateadores de Mariners, le respondieron anotando siete carreras, suficientes para la victoria 14 de Castillo en la temporada para empatar en el segundo puesto de la Liga Americana con el abridor de Toronto Blue Jays, Chris Bassitt.