El boricua Carlos Correa tuvo un domingo de lujo en Minute Maid Park. Los Minnesota Twins vencieron 6×2 a los Houston Astros a domicilio y su campo corto titular estuvo en noche de gala. A pesar de los constantes abucheos del público, fanáticos que lo apoyaron durante varias temporadas, Correa sacó su casta de buen bateador y casi en solitario sentenció a los siderales.
Carlos Correa bateó de 4-3 con dos dobletes, un boleto y tres remolques en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana en la temporada de MLB 2023. Cada uno de sus batazos era un bálsamo para los Twins y silenciaba gradas.
Fue tan importante esa producción ofensiva del boricua que entró en la historia de MLB por varios detalles. En primer lugar, arribó a 63 carreras impulsadas de por vida en postemporadas, tercer puesto en ese renglón. De paso, dejó atrás las 61 conseguidas por Derek Jeter y David Ortiz.
Además, Carlos Correa sumó su octavo partido de playoffs con 3+ empujadas, empatando en la cima de por vida en ese particular.
Además, Carlos Correa sumó su octavo partido de playoffs con 3+ empujadas, empatando en la cima de por vida en ese particular.
Pero, por si eso fuera poco, el torpedero puertorriqueño de los Twins suma 3.1 unidades en WPA, una estadística sabermétrica muy interesante. La misma se denomina probabilidad de victoria añadida y usa resultados históricos del béisbol para determinar la probabilidad de un equipo ganando y perdiendo antes y después de cada turno al plato.
Esta cifra de Carlos Correa lo ubica en el segundo lugar histórico en postemporadas de MLB, solamente superado por el dominicano David Ortiz (3.2). Hombres como Lance Berkman (2.7), Albert Pujols (2.6) y Pete Rose (2.6) marchan a la sombra del boricua, dentro del Top 5 de por vida.