La NBA 2023-2024 ya está en marcha. Esta pasada madrugada los Denver Nuggets se han impuesto a Los Ángeles Lakers por 119 a 107 en el primer partido de la temporada. Además, los Golden State Warrios de Stephen Curry cayeron ante los Phoenix Suns por 104 a 108.

A diferencia del resto, este curso tiene dos grandes alicientes relacionados directamente con la veteranía y la juventud. El primero es que es probable que LeBron James esté ante una de sus últimas oportunidades para hacerse con otro anillo de la NBA.

El segundo tiene nombre y apellidos, Víctor Wembanyama. Este joven pívot francés de 2,24 metros de altura encara su primera temporada en el baloncesto americano como el pick 1 del Draft y con la misión de sacar a los San Antonio Spurs de lo más bajo de la tabla.

La expectación que ha levantado Wembanyama en la NBA no se veía desde hace años y se ha convertido claramente en el ‘rookie’ a seguir. El francés debutará esta misma madrugada a las 3:30 hora española ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.