Los abridores de los Texas Rangers, Max Scherzer y Jon Gray, fueron incluidos en la roster para la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros que arranca este domingo por la noche.
Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, ha estado fuera desde el 12 de septiembre debido a una distensión muscular en el hombro.
Scherzer, quien fue canjeado desde los Mets este verano, dijo que estaba «listo para comenzar» después de lanzar una sesión de bullpen y realizar ejercicios de fildeo el viernes.
Gray regresa después de jugar por última vez con los Rangers el 25 de septiembre. Había estado lidiando con rigidez en la muñeca derecha.
Para los Astros, su único cambio con respecto a la Serie Divisional fue reemplazar al jardinero Jake Meyers por el relevista derecho Ronel Blanco. El manager Dusty Baker anunció el sábado que el relevista Kendall Graveman no estaría en el roster ya que continúa lidiando con molestias en su hombro derecho.
Para hacer espacio para Scherzer y Gray, los Rangers eliminaron del roster al zurdo Brock Burke y al derecho Matt Bush.
Scherzer tiene marca de 7-7 con efectividad de 3.58 en 27 juegos de postemporada en su carrera con 22 aperturas. Cuando inicie por los Rangers, será el quinto equipo para el que lance en la postemporada después de haber jugado anteriormente para Detroit, Washington, Dodgers y Mets.
Mientras estuvo en Washington, inició los Juegos 1 y 7 de la Serie Mundial de 2019 contra los Astros. Obtuvo la victoria en el Juego 1 y no influyó en la decisión en el Juego 7. Tuvo efectividad de 3.60 en 10 entradas en esa serie.
Tuvo marca de 1-1 contra Houston esta temporada. Ponchó a ocho bateadores y permitió una carrera en ocho entradas el 19 de junio. Pero los Astros lo marcaron para siete carreras, con tres jonrones, en tres entradas el 6 de septiembre.
Gray tuvo marca de 9-8 con efectividad de 4.12 en 29 aperturas esta temporada.
Ambos equipos tienen 13 jugadores de posición y 13 lanzadores en sus respectivos rosters.