Max Verstappen revalidó el título de la Fórmula Uno. El neerlandés no piensa sacar el pie del acelerador.
Verstappen festejó la conquista de su campeonato con otra victoria el domingo, imponiéndose en un Gran Premio de Qatar en el que le sacó una vuelta de ventaja a su compañero Sergio Pérez.
El piloto de Red Bull, que conquistó el título en el sprint disputado el sábado, largó desde la pole y se paseó rumbo a su 14to triunfo en la temporada.
Piastri se apoderó de la segunda plaza, mientras que Fernando Alonso y Charles Leclerc desaceleraron para no chocar.
Inicialmente Hamilton culpó a Russell por el choque en la radio, pero más tarde aceptó su responsabilidad.
Fue un desastre de carrera para «Checo» Pérez, quien quedó décimo para rasguñar un punto. El mexicano fue penalizado tres veces por diversas infracciones.
«Ha sido una carrera dura también con la visibilidad, tenía muchos problemas», dijo Pérez. «Cuando me pasaba de los límites no era muy consciente donde ponía el auto. Tuve muchos problemas con las penalizaciones el día de hoy. Nos perjudicó mucho».
Pérez ganó dos de las primeras cuatro carreras de la temporada, pero no ha ganado desde entonces. El mexicano sigue siendo segundo en la clasificación, pero solamente ha sumado cinco puntos en las últimas tres carreras, incluidos retiros en el Gran Premio de Japón y el sábado en la carrera sprint de Qatar.
A raíz de temores con los bordillos en el circuito callejero de Lusail, los organizadores prohibieron que los pilotos rodasen con los mismos neumáticos más de 18 vueltas. Ello derivó en un mínimo de tres paradas en los pits en la carrera de 57 vueltas.
El segundo lugar en el podio mantuvo el paso impresionante del novato australiano Piastri, quien logró el primer podio de su carrera en Japón hace dos semanas y ganó el sábado el sprint de Qatar.
Piastri le dijo a su equipo que fue «probablemente la carrera más complicada que he tenido en mi vida», agradeciendo a «quien haya derribado a todos en la curva uno», en referencia al choque de los Mercedes.
Norris ha llegado al podio en cuatro carreras consecutivas, incluida la carrera sprint. Pero la victoria se le resiste al piloto británico por culpa del dominio de Verstappen.