El delantero, que salió en camilla del partido ante Uruguay, sufre una rotura del ligamento y menisco de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada.

Los peores pronósticos se han confirmado y Neymar sufre una rotura del ligamento y menisco de su rodilla izquierda. Así lo han confirmado las pruebas médicas realizadas horas después de que el futbolista abandonase el partido de Brasil ante Uruguay en camilla y entre claros gestos de dolor y desesperación ante una nueva lesión de gravedad.

Horas después de que la noticia se haya dado a conocer, Neymar ha lanzado un mensaje a través de X: “Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar aún más a a los míos(familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, demasiada… Pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño”.

El ‘diez’ de Brasil apenas se había recuperado de una grave lesión de tobillo que lo tuvo alejado de los terrenos de juego desde marzo hasta el pasado mes de septiembre y ahora había vuelto a la actividad con Al Hilal y con la motivación extra de mantenerse como una pieza importante de su selección. Ahora todo se trunca porque se perderá lo que resta de temporada. Una carrera brillante por momentos pero lastrada de manera muy severa por las lesiones, muchas de ellas sufridas en momentos cumbre de la trayectoria del delantero brasileño.