Luis Valenzuela salió de la bancca para darle un sensacional triunfo a las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey nueve carreras por ocho, viniendo de atrás.
Valenzuela dio un doblete productor de dos vueltas en el séptimo para empatar el encuentro a siete carreras.
No conforme con eso, ligó un sencillo al jardín central que puso a las Águilas en el sendero del triunfo en el octavo (8-7).
El derecho Richard Rodríguez (1-1) se anexó el partido ganado.a para las Aguilas, al trabaLicey.
Ahora los Tigres tienen foja de 6-4, mientras que las Águilas se pusieron en 5-5.
Los Tigres abrieron el marcador en la primera entrada al combinar base por bolas a Emilio Bonifacio y doble remolcador por el prado central de Mel Rojas Jr. Las Águilas empataron en el segundo por doblete de Yairo Muñoz, quien se robó la tercera base y anotó por elevado de sacrificio de Juan Lagares. El Licey combinó tres imparables, un elevado de sacrificio y un error en tiro del antesalista Starlin Castro para pisar el plato en dos ocasiones en el cierre de la segunda y retomar el control del partido por 3-1.
Los visitantes anotaron su segunda en el tercero gracias a triple de César Prieto y sencillo remolcador de Yadiel Hernández.
Los dueños de casa aprovecharon dos boletos, dos errores y un lanzamiento desviado del lanzador Williams Jerez para anotar otras tres vueltas en el cierre del tercer inning.
Los aguiluchos marcaron dos en el cuarto por sencillos seguidos de Múñoz, Lagares y Julio Rodríguez, este último para empujar, al igual que un sencillo al jardín izquierdo de Prieto.
Bases por bolas a Michael De León y Domingo Leyba más sencillo remolcador al prado central de Ramón Hernández dieron al Licey su séptima vuelta en el cierre del cuarto inning.
Las Águilas igualaron 7-7 con un rally de tres en la séptima gracias a boletos a Prieto y Alexander Canario, sencillo empujador de una de Castro y doble remolcador de dos de Luis Valenzuela.