El abridor derecho Aaron Nola firmó un contrato de siete años y 172 millones en un acuerdo que se concretizó el domingo.
“Al inicio de este receso de invierno, la firma de Aaron era nuestra máxima prioridad”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski. “Estamos comprometidos a ganar, y contar con un individuo como él en nuestro uniforme por varios años nos ayudará en ese sentido”.
Se trata del primer abridor de fuste que firma dentro de la camada de agentes libre de este año, un grupo que incluye también a Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Sonny Gray, Jordan Montgomery y el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez.
Nola, de 30 años, fue tomado en la primera ronda del draft por los Filis en 2024. Debutó con Filadelfia al año siguiente y ha formado parte del equipo durante toda su carrera.
Ha sido uno de los lanzadores con más actuaciones — algo muy codiciado en el béisbol actual debido al uso más abarcador de los bullpens. También tiene un buen cúmulo de experiencia en la postemporada.