Aston Martin recuperó la moral este domingo y celebró por todo lo alto el octavo podio de la temporada para el español Fernando Alonso, que se impuso en un espectacular mano a mano al mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) en el Gran Premio de São Paulo.

0,053 milésimas de segundo. Esa fue la distancia en línea de meta entre el bicampeón mundial y un ‘Checo’ que se tuvo que conformar con la cuarta posición después de intentar pasar al genio asturiano de todas las formas posibles durante diez vueltas de infarto.

Un final apoteósico que desató la locura en el box de la escudería de Silverstone. Hasta el propio Max Verstappen (Red Bull), vencedor de la carrera, reveló que casi se sale de la pista en las últimas vueltas por seguir en las pantallas del circuito la batalla entre Alonso y ‘Checo’.

«Cuando vi esa lucha en la recta, casi me salgo de la pista en la curva 4», confesó el triple campeón mundial a los medios.

Los mecánicos celebraron el tercer puesto como si hubiera llegado la ansiada 33.

Fue el colofón a otra exhibición de Alonso, quien vive una eterna juventud a sus 42 años de edad, en el circuito de Interlagos, el trazado en el que festejó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006).