Erik González remolcó cuatro carreras y los Leones del Escogido demostraron el potencial de su ofensiva para derrotar este jueves por paliza 11-2 a los Tigres del Licey, en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Además de la actuación de González, los Leones contaron con tres anotaciones de Otto López, para complementar su ofensiva.
En el picheo, el estelar zurdo Enny Romero (2-1) se mantuvo en el montículo por cinco entradas, en las que le anotaron de dos carreras y recetó cinco ponches para acreditarse la victoria.
Para lograr el triunfo, los Leones tuvieron que venir de atrás en el marcador, luego de que los Tigres anotaran la primera carrera del encuentro por sencillo remolcador al jardín central de Miguel Andújar, quien llevó hasta el plato a Emilio Bonifacio.
Los Leones igualaron las acciones en el cierre de ese mismo primer episodio, con elevado de sacrificio al prado central de Junior Caminero, con el cual permitió que Junior Lake anotara la carrera del empate.
Los Tigres respondieron con cuadrangular solitario de Arístides Aquino, quien envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, para irse delante en el segundo acto del juego.
Los escarlatas tomaron el comando del partido en ese segundo capítulo, anotando en tres oportunidades, las cuales fueron empujadas por González, Freuddy Batista y Lake.
Los Leones definieron su victoria llevando cuatro carreras a la registradora en la quinta entrada, un despliegue ofensivo, en el cual se destacó González, con un triple empujador de dos vueltas.
Los escarlatas colocaron tres anotaciones más en la pizarra en el séptimo capítulo, en el cual se acreditaron una empujada González y López.
Por los Tigres, quienes han caído en sus dos últimos partidos, el colombiano Nabil Crismatt (0-1) fue atacado con cuatro carreras en dos entradas, cargando con la derrota.