José Offerman, mánager de los Tigres del Licey, fue muy claro con su mensaje tras perder el segundo partido de la serie Titanes del Caribe que se está disputando en el Citi Field, hogar de New York Mets: el enfoque de los Tigres no está en esta serie. Los veintitrés veces campeones de la República Dominicana han perdido sus dos encuentros frente a las Águilas Cibaeñas, pero restan importancia a las derrotas tomando en cuenta que se trata de partidos de exhibición.
El dirigente azul ha sido constante con su mensaje. Al ser entrevistado por ESPN Digital durante las prácticas de pretemporada, Offerman apuntó a que no sabía cuál sería la logística del evento, tomando en cuenta que se está celebrando en medio de la serie regular de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y cada vez que se le ha cuestionado con respecto al evento, sus respuestas han sido, en los términos más llanos posibles, desdeñosas.
Lo que Offerman dijo en la rueda de prensa posterior al segundo encuentro de la serie, es simplemente la continuación de un mensaje que ha dado en cada ocasión que se le ha preguntado al respecto. Para el capataz, lo importante es terminar el evento y traer a todos sus jugadores saludables para continuar el torneo en suelo dominicano.
“Estas dos blanqueadas no son parte del torneo. Como ya dije, mi intención es que cada uno de estos muchachos tenga la oportunidad de jugar en un estadio de Grandes Ligas. Mi deber es asegurarme de eso. No hay por qué preocuparse, yo no estoy jugando para ganar, sino para dar oportunidades”, inició diciendo el dirigente.
“Para nosotros lo más importante es tener la inteligencia de no venir a un clima como este para perjudicarnos. Ellos han jugado mejor, pero queremos dar el mejor show posible. Esto es parte del juego”, agregó Offerman durante la rueda de prensa.
Las declaraciones han recibido críticas desde anoche, en especial por varios miembros de la prensa deportiva dominicana, pero, si algo ha demostrado José Offerman, es que no hace mucho caso al ruido exterior al equipo.