Las Estrellas derrotaron la noche de este martes a las Águilas Cibaeñas para su victoria número 26 del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Jorge Martínez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco entradas de cuatro ponches para su segunda victoria del torneo sin derrotas.
Las tres carreras del equipo de la enseña verde se produjeron después de dos outs.
Coco Montes remolcó la única vuelta de las Águilas, producto de un jonrón en el sexto episodio. Fue el único hit que el representativo de Santiago de los Caballeros conectó a lo largo de todo el partido.
Las Estrellas, que ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones (26-20 y a dos juegos y medio del primer lugar, en poder de los Gigantes del Cibao con foja de 28-17) les estarán devolviendo la visita a las Águilas Cibaeñas (20-27) la noche de este miércoles en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche.
El encuentro de este martes fue el único que se jugó en el calendario del torneo que está dedicado a la veterana Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas. Los choques entre Toros del Este y Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y Leones del Escogido ante los Gigantes en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, fueron suspendidos por el mal tiempo que impera en todo el territorio nacional.
Por las Estrellas inició en el montículo Jorge Martínez con labor de cinco episodios de cuatro transferencias y cuatro ponches. Fue escoltado por Luis Reyes (6), Julián Fernández (7), Dayeison Arias (8) y Neftalí Feliz (9).
En tanto, por las Águilas abrió Gerson Garabito, quien trabajó cinco entradas de cuatro hits, dos carreras, un boleto y cuatro ponches. Fue sustituido por Rodrigo Benoit (6), Pedro Strop (7) y Mike Morin (8).
Las Estrellas fueron los primeros en colocarle número a la pizarra. Sucedió en la parte baja de la cuarta entrada por imparable de Miguel Sanó al jardín central, batazo que no pudo manejar Bladimir Restituyo, anotando Jonathan Arauz al igual que el propio Sanó.
En el sexto, las Águilas descontaron con una vuelta por cuadrangular de Coco Montes por el prado izquierdo.
En el séptimo episodio, las Estrellas volvieron al ataque con otra más producto de un sencillo remolcador al bosque central de Raimel Tapia.