La llegada de Juan Soto es una señal de que los Yankees de Nueva York quieren estrellas que los ayuden a recuperarse de su peor temporada en tres décadas, una medida sacada del libro de jugadas del difunto propietario George Steinbrenner.

“Ciertamente queremos intentar, bajo el liderazgo de Steinbrenner, hacer de esta la meca del béisbol”, dijo el jueves el gerente general Brian Cashman, un día después de adquirir al jardinero tres veces All-Star de San Diego en un intercambio de siete jugadores . “George Steinbrenner siempre sintió que los mejores jugadores del mundo deberían jugar aquí para los Yankees de Nueva York.

“Hal Steinbrenner, Jenny y Jessica han continuado con esos esfuerzos”, añadió Cashman, refiriéndose a las hermanas del propietario controlador. “Juan Soto es el último ejemplo de eso, de sus esfuerzos por tratar de traer a los mejores y más talentosos jugadores de béisbol que el mundo puede ofrecer para jugar y llamar hogar aquí en el Bronx”.

Nueva York también consiguió al jardinero central Guante de Oro Trent Grisham a cambio de los lanzadores derechos Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez y Drew Thorpe junto con el receptor Kyle Higashioka.

Soto, quien cumplió 25 años en octubre, bateó .275 con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas y OPS de .930 en su única temporada completa con los Padres y se suma a un orden de bateo que incluye a Aaron Judge. Cashman comparó el emparejamiento de Soto con Judge con un juego de cartas.