El dominicano Karl Anthony Towns sigue siendo con el pasar de los años una pieza angular en el plantel de los Minnesota Timberwolves.
Karl ha llevado la voz cantante junto a su compañero Anthony Edwards en el buen desempeño de los «Lobos» que tienen marca de 24-9 para liderar, hasta el momento, la conferencia oeste.
En lo que va de la presente temporada el quisqueyano promedia 21.4 puntos por partidos, 9.1 rebotes y 2.9 asistencias, 89.3% en libres y 40.1% en triples.
Con todo esto, Towns, es parte de un equipo de los Timberwolves contendiente por primera vez en sus nueve años de carrera, por lo que cualquier acuerdo para la primera selección general de 2015 de los Timberwolves.
Con lo visto hasta ahora del conjunto dirigido por Chris Finch se puede concluir que se trata no solo del mejor equipo hasta el momento de la NBA, sino del más preparado para ganar el anillo.
La defensa de los Timberwolves no está centrada en causar el caos en el oponente, incrementando el volumen de errores que puedan cometer, sino en hacer cortocircuitar el ataque, que pierdan tiempo antes de tener que lanzar a la desesperada en los últimos segundos.
Su defensa es de élite, asentados con un 106,8 de ratio defensivo con una diferencia respecto del segundo clasificado (Celtics; 109,2) que es la misma que entre los verdes y LA Clippers (111,5), que son séptimos. La apuesta en firme por Rudy Gobert y el desarrollo de piezas secundarias, como ya analicé anteriormente en este artículo, están detrás del éxito de la franquicia.
Muy extraño
Pese a su gran desempeño ha llamado mucho la atención que el dominicano se ubique en el puesto número 10 entre los ala-pívot de la conferencia oeste que serían electos para participar en el NBA All-Star Game 2024.
El jugador de 28 años de edad ha recibido 139.642 en el primer conteo presentado ayer.
Karl ha participado en tres Juegos de Estrellas, su primera experiencia en el encuentro fue en la campaña 2017-18 con el equipo de Stephen Curry.
Regresó al Juego de Estrellas en la temporada 2018-19 celebrado en el Spectrum Center de Charlotte, Carolina del Norte. Y el 2022 fue elegido por Kevin Durant para pertenecer a su equipo.
Interés
— New York Knicks
Tras adquirir a OG Anunoby en la víspera de noche nueva, la popular franquicia de los gran manzana busca otro jugador importante para asegurar su presencia en los próximos playoffs y ponen el ojo en el dominicano.