Con dos elevados de sacrificio, una tremenda labor de su abridor Juan Carlos Sulbarán y excelente defensa, Curazao Suns derrotó a Criollos de Caguas de Puerto Rico 2-0 y avanzó, por vez primera en su historia, a las semifinales de la Serie del Caribe. El resultado eliminó a los boricuas.
Después de estos resultados la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Venezuela (4-1) Panamá (4-1); Dominicana (3-2); Curazao y Puerto Rico (3-3), pero Curazao ganando el duelo particular, seguidos de México (2-4) y Nicaragua (0-5).
La victoria se la acreditó el derecho Sulbarán (1-1), hubo salvado de Anthony Herrera (2) y la derrota cayó a la cuenta de Daryl Thompson (0-2). La novena de Curazao disparó 8 hits y no cometió error, mientras que Puerto Rico se anotó 5 incogibles y falló tres veces al campo.
Ante una concurrencia de casi 7.000 fanáticos y luego de un primer tercio sin carreras, los curazoleños «le pusieron número a la casa» en la parte alta del cuarto inning cuando, con las bases llenas, Juremi Profar impulsó a Wladimir Balentien con fly de sacrificio al centro, en una entrada que amenazaba para más.
La de la puntilla llegó en la parte alta del noveno cuando un elevado del veterano Didi Gregorius al campo central trajo la de tercera en las piernas de Darren Seferina, quien corrió por Juremi Profar.
Sulbarán trabajó 5.0 entradas sin carrera, solo toleró 2 hits y no regaló base por bolas. Detrás llegaron Wandel Floranus (1.0), Shea Spitzbarth (1.0) y Anthony Herrera (1.0)
Daryl Thompson, abridor por Puerto Rico, saltó en el cuarto después de 3 entradas completas en las que permitió 1 carrera con 5 hits. Le siguieron Alex Claudio (0.2); Ángel Reyes (1.1); Ricardo Vélez (1.0); Lincoln Henzman (1.0); Chávez Fernander (1.0); Endrys Briceño (0.1) y Danny Wirchansky (0.2)
Por Curazao sobresalieron al bate los hermanos Profar, pues Juremi se fue de 3-2 con una impulsada y Jurickson terminó de 4-2 al igual Jonathan Schoop. Por Puerto Rico lo hizo Nelson Velázquez con 2 hits en 4 turnos, incluyendo un doble.