Anthony Edwards anotó 17 de sus 34 puntos en el tercer cuarto, ayudando a los Minnesota Timberwolves a tomar posesión exclusiva del primer lugar en la Conferencia Oeste con una victoria por 110-101 sobre los Memphis Grizzlies el miércoles por la noche.
Naz Reid aportó una chispa desde el banco de Minnesota con 19 puntos, y Karl-Anthony Towns anotó 13 puntos y 11 rebotes en su regreso después de perderse la victoria del martes sobre San Antonio por motivos personales. Los Wolves (42-17) han ganado tres partidos seguidos y lideran a Oklahoma City por medio juego en el Oeste.
Minnesota estaba perdiendo por 14 puntos en el primer cuarto y 11 al comienzo del tercero, pero tomó una ventaja de 88-85 en el cuarto y nunca volvió a estar en desventaja.
«Tienes que mantenerte mentalmente fuerte a través de todos los altibajos», dijo Edwards. “Simplemente tenemos que mantenernos mentalmente concentrados, porque nos desconectamos mucho, especialmente yo. Así que creo que esta noche fue una gran victoria para nosotros”.
Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 33 puntos y 13 rebotes. Ziaire Williams añadió 16 puntos para los Grizzlies, que han perdido tres partidos seguidos.
Los Wolves mejoraron a 6-2 en el segundo juego consecutivo, incluido 4-0 en casa.
Memphis tomó una temprana ventaja de 14-0, la mayor ventaja para cualquiera de los equipos. Minnesota no anotó hasta que Towns anotó un triple a los 3:16 del juego.
«Pensé que fue un gran partido», dijo el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins. “Ambos equipos lucharon codo con codo durante la mayor parte del partido y, obviamente, también en un último cuarto muy ajustado. Los Timberwolves lograron algunas jugadas más”.
Minnesota logró una racha de 9-0 al final del tercer cuarto, incluidos siete puntos seguidos de Edwards, para empatar el marcador a 81. Edwards también tomó medidas drásticas contra Jackson durante esa secuencia mientras los Wolves buscaban formas de frenar al máximo anotador de los Grizzlies.
«Aceptó el enfrentamiento con Jackson y básicamente cerró el grifo», dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch. “Hizo un gran trabajo al darle la vuelta al juego en ambos extremos de la cancha en el tercero”.
Si bien Edwards ha seguido brillando en la ofensiva, espera que su defensa sea más reconocida. El esfuerzo del miércoles debería ayudar.
«No es como si fuera la primera vez que hago esto», dijo Edwards. «Tengo noches como esta todo el tiempo en las que alguien se enoja o su mejor jugador se enoja y los cierro por el resto del juego».
Edwards finalizó 11 de 11 desde la línea de tiros libres.
Jackson tuvo la oportunidad de convertir el juego en una posesión en los últimos dos minutos, pero falló un triple. Edwards siguió con una volcada que amplió la ventaja de Minnesota a 108-101 con 1:31 por jugar.
Minnesota no contó con el delantero Kyle Anderson, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda el martes.
El dominicano Duarte anota 18 puntos en la derrota de su equipo
Una alegría para el cuerpo la que se ha dado esta noche Chris Duarte en una temporada que no está siendo fácil para el jugador dominicano. Duarte ha anotado 18 puntos en la derrota de su equipo, Kings, ante Nuggets. Es su mayor anotación en la temporada.
El jugador hispano jugó 26 minutos para terminar con 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 2 robos, hacer un 7 de 14 en campo y meter 4 triples, si bien es verdad que 12 de sus 18 puntos llegaron en el cuarto final, cuando el partido ya estaba decidido.
Estaba por entonces decidido porque los Kings, sin De’Aaron Fox en juego, no fueron rivales para los Nuggets, que ganaron 117-96 con 32 untos de Jamal Murray y un nuevo triple-doble de Nikola Jokic, aunque esta vez un triple-doble más humano.
Duarte no está entrando con rotundidad en la rotación de Mike Brown en esta su primera temporada con Sacramento. El jugador de Puerto Plata ha disputado 41 partidos -11 como titular- con medias de 4 puntos y 1,9 rebotes en 13,4 minutos, sus peores números desde que llegara la NBA.
El exterior dominicano está en su tercera temporada NBA y sigue a la baja, tras protagonizar una gran campaña como rookie en su día con Indiana Pacers, aunque habrá que esperar a cómo le va en la parte final de la temporada regular.