Entre las buenas nuevas que tiene la Liga Dominicana de Béisbol Profesional para la temporada 2024-2025, están los partidos a nivel internacional.
Y la punta de lanza es la repetición de la exitosa serie en Nueva York entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
El presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, reveló en el programa “La Hora del Deporte” que se transmite todos los domingos desde la 11 de la mañana por CDN deportes, que dentro del calendario oficial estarán las fechas disponibles para una serie de eventos, asegurando que el seguro es el regreso del Licey y las Águilas a Nueva York que en el mes de noviembre.
“Se hacen los aprestos de lugar para redondear los detalles de la segunda serie de Águilas y Licey en la ciudad de Nueva York, sólo falta concretizar lo del estadio, Citi Field, casa de los Mets o Yankee Stadium casa de los Mulos del Bronx” comentó Mejía.
A pesar de que aún no se sabe donde será la serie de tres juegos, el éxito está garantizado con el respaldo de los dominicanos en la Gran Manzana.
Otra de las actividades internacionales que tendrá la liga de béisbol invernal de la República Dominicana es una serie de cuatro equipos, tres de ellos campeones actuales (Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) más otro de Venezuela para completar el cuadrangular que se efectuará en Caracas, en el nuevo estadio inaugurado en la Serie del Caribe 2022 y que también fue exitosamente respaldada por la fanaticada del béisbol.
“También aprobamos unos acuerdos que estamos conversando con la Liga de Venezuela, que es una Liga que ha crecido mucho y con la cual se ha generado una buena rivalidad entre nosotros que genera atención e interés, para empezar probablemente en la segunda semana de octubre un cuadrangular en Caracas en el estadio Nuevo donde estaría el equipo campeón dominicano, el de Venezuela y Puerto Rico y otro equipo venezolano. Sería de pretemporada para todos”, comentó Vitelio vía zoom.
La LIDOM se apresta a finalizar la firma del acuerdo con los Marlins de Miami en el que se describen las posibilidades de juegos interligas, juegos de series regular, y hasta una inauguración oficial del campeonato dominicano.
“Decidimos también aprobar el texto del acuerdo que habíamos negociado con los Marlins de la Florida ese texto ahora es un acuerdo, el marco conceptual, que vamos a firmar la próxima semana y que implica acuerdos de trabajo, actividades especiales”, sostiene el presidente de Lidom.
“Entre las cosas que queremos empezar cuanto antes es el tema de los juegos en Miami, podrían ser interligas, de serie regular dominicana, y hasta una inauguración oficial de LIDOM”, continuaba explicando Mejía al resumir la última reunión de la liga dominicana y sus 6 equipos.