En un partido digno de una gran final, la representación de la Liga de Béisbol de la República Dominicana hizo historia al coronarse campeón de la Primera Serie del Caribe Kids al derrotar 12 vueltas por 10 al conjunto de Venezuela, en el choque de la serie final librado en el estadio Juan Demóstenes Arosamena.

El trofeo de campeón lo entregó Antonio «Tony» Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional «Roberto Clemente» de Puerto Rico, al gerente del equipo, Pavel Aguiló y al dirigente Anderson Hernández.

Jovencitos del equipo dominicano celebran con su bandera. Ap

Juan de Peña fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Primera Serie del Caribe Kids y se le entregó su trofeo.

Cada jugador venezolano y dominicano recibió medallas de manos de Tony Flores, presidente de la Liga Profesional de Béisbol «Roberto Clemente».

El partido se decidió a favor de los dominicanos en el quinto acto cuando Juan de Peña pegó un jonrón con dos en bases para romper el empate a nueve por bando y colocar la pizarra 12 por nueve a favor de los criollos.

Luego, Venezuela agregó una carrera más. De Peña remolcó tres anotaciones, al igual que Gustavo Talmare, quien conectó un cuadrangular remolcador de tres carreras en el cuarto episodio.

l partido lo ganó Juan de Peña, quien relevó a Ángel Luis Peralta, trabajando tres entradas, permitiendo dos hits y cuatro carreras, otorgando cuatro boletos y ponchando a uno. Mientras que cargó con la derrota José Ignacio Pérez, quien reemplazó a Abraham Reyes.

Robert Medina había entrado por Pérez. El salvamento fue para Angel García. Venezuela tomó ventaja de 3-0 en el primer episodio gracias a jugadas de selección y un error del cuadro de la República Dominicana.

Los criollos, después de perder el primer partido de la serie, ganaron seis de forma consecutiva, demostrando su calidad en la justa.

Brillantes

— Talmare, JMV
Juan Andrés Guerrero, de Venezuela, fue el campeón de bateo; Gustavo Talmare, de la República Dominicana, se llevó los honores como líder en cuadrangulares, y José Ignacio Pérez, de Venezuela, fue el mejor lanzador.