Luego de 128 salidas seguidas desde el bullpen, el derecho dominicano Reynaldo López impresiona en sus dos primeras aperturas en el inicio de su estadía con los Bravos de Atlanta.

López, quien firmó con los Bravos en noviembre pasado un contrato de tres años y $30 millones y ante la lesión del estelar Spencer Strider, fue colocado en la rotación abridora de manera momentánea.

Sin embargo, López ha respondido bastante bien con dos aperturas en las que apenas ha permitido una carrera limpia en 12 entradas para efectividad de 0.75. En su primera apertura el 2 de abril frente a los Medias Blancas lanzó seis entradas, permitiendo cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos, cinco ponches y salió sin decisión. Su equipo perdió 2-1.

El martes hizo su debut en casa y estuvo estupendo frente a los Mets, lanzando seis entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits, tres boletos y seis ponches para acreditarse la primera victoria de la temporada.

El dominicano hizo un gran trabajo mezclando lanzamientos y ubicando muy bien tanto su recta como su curva. López obtuvo 11 swings en blanco en 94 lanzamientos.

López ha demostrado que los Bravos tienen razón en su fe en él hasta ahora. Ente 2016 y 2020, López fue un abridor a tiempo completo, incluso en 2019 ganó 10 con los Medias Blancas.

Desde 2021 hasta el año pasado se mantuvo en el bullpen, saliendo 139 veces en ese periodo. El año pasado tuvo su mayor actividad al participar en 68 partidos con los Medias Blancas, Angels y Cleveland.

La próxima salida de López se desconoce oficialmente, pero probablemente será el 14 de abril cuando Atlanta se enfrente a los Marlins en el Loan Depot Park. Ese juego será el final de una serie de tres juegos en Miami.

Reconocimientos
El dirigente de los Bravos, Brian Snitker, se volcó en elogios sobre López, luego de su apertura. “Todo fue realmente, muy lindo. Me siento muy bien con lo que veo de López. Eso es realmente alentador”, dijo Snitker.

El curazoleño Ozzie Albies también se refirió al dominicano, luego de su gran actuación frente a los Mets. “Es realmente especial”, dijo Albies y añadió: “Es un gran lanzador y un gran tipo en general, así que estoy feliz por él y por el trabajo que ha hecho para nosotros”.