José Ramírez conectó un par de sencillos de dos carreras y se embasó cinco veces cuando los Guardianes de Cleveland vencieron a Texas 7-0 el lunes por la noche y enviaron a los Rangers a su primera racha de cuatro derrotas consecutivas de la temporada.

“Es muy divertido verlo”, dijo el manager de primer año de los Guardianes, Stephen Vogt, sobre Ramírez. “Hosey es simplemente extraordinario, realmente lo es. Nada de lo que hace me sorprende. Siempre está buscando ganar”.

Cinco lanzadores de Cleveland se combinaron para blanquear con cuatro hits a los campeones defensores de la Serie Mundial. Los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, siguieron la victoria del domingo por 7-0 sobre los Medias Blancas de Chicago para lograr sus primeras blanqueadas consecutivas desde el 5 y 6 de agosto de 2020.

Nick Sandin siguió al abridor de Cleveland, Tanner Bibee, y llegó a un juego sin anotaciones en la sexta entrada con las bases llenas y un out. Ponchó a Adolis García, líder de Texas en jonrones y carreras impulsadas, y retiró a Josh Smith con un roletazo con bate roto a segunda base.

Sandin dijo sobre enfrentar a García: “Sólo saber quién viene al plato y tener un buen plan de ataque, como salir adelante y luego expandirla (la zona de strike) desde allí”.

Ramírez impulsó dos carreras con sencillos en la octava y novena entrada. Dio dos boletos y también alcanzó un error de fildeo de Corey Seager en la primera entrada.