Ciertamente el inicio lento de Vladimir Guerrero Jr., llamó la atención de muchos fanáticos pero poco a poco ese panorama ha ido cambiado, y la primera estadística que ha ido mejorando, es el promedio de bateo.
Luego de haber jugado en 14 partidos durante este mes, Vladdy ha conectado 22 hits en 54 turnos para promedia .407, su mejor promedio de bateo durante cualquier mes de mayo en su carrera, desde que subió a grandes ligas en 2019.
Además en este mes de mayo, Guerrero ha remolcado nueve carreras junto con un cuadrangular, renglones del juego en los que todavía puede mejorar ya que a su equipo le quedan 10 partidos por jugar antes de concluir el mes.
Si se echa un vistazo a los meses de mayo de su carrera, se notará que es precisamente el segundo mes de la temporada en el que Guerrero hace sus ajustes para empezar a producir en grande. Por ejemplo en mayo de 2019, Vladdy ha pegó 24 hits en 104 turnos, por lo que terminó bateando .231 con 6 cuadrangulares, 12 remolcadas y terminó ese mes con un porcentaje de slugging .459 .y un OPS de 781. Su mejor partido ese mes, fue el día 14 de mayo cuando se fue de 4-3, con dos jonrones, cuatro empujadas en victoria sobre San Francisco 7-3.
En 202, por motivo de la pandemia, MLB no accionó en el mes de mayo de ese año, por lo que hay que trasladarse a mayo de 2021 en el que Guerrero dio 31 hits en 106 turnos para batear en ese mes .292, consiguiendo el que hasta ahora es su récord de cuadrangulares para ese con nueve. Además agregó 22 remolcadas, siendo su mejor partido el 21 de mayo cuando se fue de 5-3 con dos jonrones y cuatro empujadas en derrota 7-9 a manos de Tampa Bay.