Aaron Judge produjo cinco carreras, Carlos Rodón retiró a los primeros 16 bateadores y los Yankees de Nuev York igualaron su racha victoriosa más extensa de la temporada, con siete, al vencer 9-5 a los Mellizos de Minnesota el miércoles por la noche.
Nueva York ha ganado 18 de 22 partidos y está empatado con Filadelfia con el mejor récord de las Grandes Ligas con 44-19.
Respaldado con cuatro carreras en la primera entrada, Rodón (8-2) ganó su sexta apertura consecutiva, el mejor registro de su carrera. No recibió hit hasta que el boricua Carlos Santana botó del parque una recta que terminó en los asientos del jardín derecho en la sexta.
Judge puso en ventaja a los Yankees con rola productora ante Chris Paddack (4-3), pegó triple de tres carreras contra Diego Castillo en la quinta entrada en la que cayeron cuatro carreras con las que Nueva York se despegó 8-0 y recibió base por bolas con la casa llena por parte de Josh Staumont en la sexta. Judge suma 54 carreras producidas, superando por una a Juan Soto en la cima del equipo. Solamente José Ramírez (58), de Cleveland, tiene más.
Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Santana bateó de 3-1 con una carrera anotada y una producida, Manuel Margot de 4-1. Los puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con dos remolcadas, José Miranda de 3-1 con una anotada.
Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 3-1 con dos carreras anotadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con dos impulsadas.