La mejor temporada de Juan Soto está llegando en el momento perfecto.
En su primera campaña con los Yankees de Nueva York, pero que es su última antes de ir a la agencia libre por primera vez, el dominicano está registrando el mejor año de su aún joven carrera.
Soto tiene 25 jonrones en la temporada, restando exactamente 60 juegos en el calendario, y está combinando ese poder con un excelente promedio de bateo, que está en .311.
A nivel general, el gran año que está teniendo el dominicano tendría varios puntos a destacar, empezando con que por primera vez en su carrera pegaría 30 o más cuadrangulares en temporadas consecutivas.
Pero, algo aún más positivo para el criollo, es que de seguir el ritmo que lleva sería la primera vez que pega al menos 30 jonrones y batea.300 o más de promedio en la misma campaña.
Ahora bien, tomando en cuenta lo que ha hecho hasta el momento, surge la siguiente pregunta:
¿CON CUÁNTOS JONRONES TERMINARÍA?
Sus 25 cuadrangulares en 360 turnos al bate, representan un jonrón por cada 14 veces que llega al plato (sin contar las bases por bolas o pelotazos).
Entonces, restando 60 partidos por disputarse, y si Soto no tiene ninguna lesión o contratiempo que le haga perderse más de dos encuentros, el dominicano proyecta tomar unos 192 turnos más, en los cuales si continúa con el ritmo de pegar cuadrangular cada 14 veces, daría 14 jonrones más en el resto de la temporada.
Si finalmente logra pegar 14 estacazos más, sumados a los 25 que tiene, Soto terminaría la temporada con 39 jonrones, obviamente quedándose a uno de los 40, pero siendo la mayor cantidad de su carrera en una campaña. Actualmente, su máximo en una estación son 35 cuadrangulares, que fueron el año pasado con los Padres de San Diego.
Soto se convirtió apenas en el tercer jugador en la historia en pegar 25 jonrones con 80 o más boletos en sus primeros 100 juegos con un equipo, junto a Babe Ruth y Mark McGwire.