David Ortiz ha logrado hacer la transición de estar en el terreno a subir a los micrófonos, el cual inició desde su tiempo como jugador, una experiencia que comparte con otras históricas estrellas del juego como Derek Jeter y su compatriota Alex Rodríguez, a quien dice admirar por la forma en la que ha reconocido sus errores y los ha enfrentado.

Luego de cumplir con una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, Ortiz ha tomado la responsabilidad de analizar desde los micrófonos de la cadena Fox, una labor que indica fue identificado por su equipo de trabajo.

“Eso fue idea del team que me asesora y que supervisa todo lo que yo hago, ellos entendían que yo tengo la personalidad. Además de conocimiento, el conectar con el público es algo muy importante e interesante y ellos vieron eso en mí. Mientras jugaba, yo tenía esa conexión con la fanaticada, eso aumenta aún más cuando estás frente a un micrófono”, explicó Ortiz a Persio Maldonado, William Aish, Jaime Rincón y Julia Muñiz al participar en el podcast de El Nuevo Diario.

“Me divierto haciéndolo, tengo una forma jocosa de interactuar con la gente y tengo mi propia personalidad en la que siempre trato de ser yo”, revela Ortiz, quien acaba de firmar una extensión de cinco años con Fox.

David explicó que con este proyecto, en el que comparte espacio con Rodríguez y con Jeter, la intención ha sido llevar esa rivalidad entre Medias Rojas y Yankees a las transmisiones y que todos han logrado encajar a la perfección.

“Ese fue lo que Fox quiso vender a la gente, esa rivalidad. De hecho, tenemos a Jeter ahora, somos gente que tenemos personalidades diferentes y como que encaja a la perfección”, señala la leyenda de los Medias Rojas, quien destacó la relación que tiene con los antiguos miembros de los Yankees.

“Alex y yo tenemos una relación desde que empezamos a jugar con Seattle. A Derek yo lo admiro mucho porque es una persona extremadamente educada”, expresó.

Orgulloso de A-Rod

Ortiz afirma la gran relación que lleva con Rodríguez, al punto que indica que es el único que puede “montarle pila” en Fox.

“Hay veces que nos vamos a los comerciales y él mismo me pasa algo y me dice, “dale por ahí Papi, no te apures”, dice Ortiz, quien reveló una anécdota que le ocurrió recientemente con el extoletero de los Yankees.