La selección dominicana de fútbol llegó ayer a primera hora de la tarde a París, donde disputará la última jornada de la fase de grupos frente a Uzbekistán en busca de hacer historia y clasificarse para los cuartos de final, una hazaña que persigue la selección entrenada por el español Ibai Gómez.

Los dominicanos llegan con vida a la última jornada de la fase de grupos del torneo de fútbol de París 2024.

Para clasificarse a los cuartos de final necesita vencer el martes 30 de julio a una Uzbekistán ya eliminada y que Egipto pierda contra España. Además, necesitará reducir la diferencia de goles respecto a Egipto.

Los dominicanos tienen un -2 y los egipcios un +1. Además, en caso de empate a puntos y también en la diferencia de goles, se clasificaría la selección que más tantos haya marcado en los tres encuentros.

Cualquier otra combinación de resultados deja a la República Dominicana eliminada de los Juegos Olímpicos en la fase de grupos en su primera participación.

La segunda jornada que ya dejó eliminada a Uzbekistán, selección que se clasificó para los Juegos Olímpicos como subcampeona del torneo asiático tras caer 1-0 en la final ante Japón y que perdió 1-2 frente a España y 1-0 ante Egipto.