Luego de un difícil mes de mayo, que se extendió hasta mediados de junio, el estelar torpedero dominicano Elly de la Cruz volvió a encender sus motores, aterrorizando con su poder y velocidad a sus rivales en las Grandes Ligas.

“La Cocoa”, quien tuvo un sólido inicio de temporada, sufrió una baja en su producción ante los ajustes el picheo rival, que lo llevó a batear para promedio de apenas .192 con tres vuelacercas, 10 remolcadas y 15 anotadas en 38 juegos, desde el 1 de mayo al 12 de junio.

Desde ese punto, Elly se reencontró en el plato y no ha parado de hacer daño con el madero, logrando un promedio de bateo de .344 en sus últimos 16 encuentros con los Rojos de Cincinnati.

En este trecho, De la Cruz ha combinado el poder de su bate y la velocidad de sus piernas para registrar 22 indiscutibles en 64 visitas al plato.

Entre sus batazos contabilizó 12 extrabases, lo que constituye el 54% del total de indiscutibles que conectó durante estos 16 encuentros, valido para un porcentaje de slugging de .688.

La mejora en sus batazos de poder ha sido considerable, ya que los cinco dobles que ha sumado, constituyen uno menos de los seis que registró en sus 38 partidos previos.

Sus tres jonrones igualan la cantidad que sumó de en todo mayo y en la primera parte de junio, mientras sus cuatro triples, son su mayor cantidad en cualquier periodo durante esta campaña.

Su porcentaje de embasarse, junto a las seis bases robadas que logró en siete intentos, fueron fundamentales para anotar 13 carreras, mientras consiguió ocho vueltas empujadas.

Entre los mejores

Antes de la jornada de este martes, en la que los Rojos se enfrentaban a los Yanquis de Nueva York, Elly había incrementado 24 puntos en su promedio de bateo, pasando de batear .228 a .252.