La leyenda del jardinero Aaron Judge sigue creciendo. La tarde del domingo, Judge conectó su cuadrangular número 42 de la temporada contra el zurdo de los Rangers, Andrew Chafin, en el séptimo inning de la victoria de los Yankees por 8-7 en el Yankee Stadium.

“Fue una victoria. Otra buena victoria. Estoy feliz de ganar la serie y volver al camino del triunfo”, dijo Judge.

El jonrón de Judge llegó tres lanzamientos después de que el dominicano Juan Soto conectara su segundo jonrón del juego, su número 30 de la temporada y le permitiera ahora tener bambinazos ante cada uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas. Pero volviendo a Judge, el batazo le dio a los Yankees una ventaja de 8-3 en ese momento, lo cual resultó crucial cuando los Rangers anotaron tres en el octavo y una en el noveno antes de que Clay Holmes lograra un salvamento de cuatro outs.

“Cada vez que Judge conecta un jonrón, es increíble. Fue un lanzamiento difícil fuera de la zona de strike. La pelota saltó”, relató Soto. “Es un bateador increíble”.

Judge comenzó el juego con una proyección de 56 vuelacercas, lo que sería seis menos que el récord de la Liga Americana que estableció en el 2022. Judge puede convertirse en el tercer jugador en tener múltiples temporadas de más de 60 jonrones, uniéndose al dominicano Sammy Sosa (tres) y Mark McGwire (dos).

Judge tiene 42 cuadrangulares en 119 juegos del equipo esta temporada. En 2022, tenía 46 a estas alturas.

Judge, quien disputó el domingo el juego 952 de su carrera, también está a un jonrón de alcanzar los 300 de por vida. El menor número de juegos para llegar a 300 HR en la historia de la Liga Americana y Nacional es 1,087, una marca establecida por el miembro del Salón de la Fama Ralph Kiner, quien pegó la mayor parte de sus cañonazos con los Piratas entre 1946 y 1953.

“Trato de recordarme de vez en cuando que lo doy por sentado”, acotó el manager Aaron Boone. “Su grandeza… Estoy viendo cada día lo que es capaz de hacer y en el jugador en que se ha convertido. Es notable”.

Para Judge, alcanzar ese hito solo importará si los Yankees ganan el juego.

“[Los números] no son por lo que jugamos”, recordó Judge. “Estoy aquí solo para ayudar a este equipo a ganar y ponerlos en una buena posición. Ojalá venga con una victoria. Sería algo especial”.

Soto ha bateado delante de Judge durante la mayor parte de la temporada, y sabe que eso significa que generalmente recibirá algo para batear.

“Tienes que asegurarte de estar listo para batear porque no te van a caminar en absoluto”, explicó Soto. “Siempre es genial batear delante suyo. Siempre están tratando de atacar la zona de strike, como [los Rangers]. Saben que él viene detrás de mí, pero quieren asegurarse de hacerme out antes de enfrentarlo. Dejaron al zurdo [Chafin para Judge]. Al final del día, hicimos nuestro trabajo y ayudamos al equipo a ganar el juego”.