Manny Machado y Jarren Duran prendieron nuevamente la pelota este martes para liderar una nueva explosión ofensiva de los bates latinos en las Grandes Ligas.
CARDENALES 5-7 PADRES
El dominicano Manny Machado conectó un vuelacercas por segundo juego consecutivo, en tanto que su compatriota Luis Campusano y el venezolano Luis Arráez anotaron y empujaron una carrera cada uno para contribuir en el éxito de los Padres de San Diego sobre los Cardenales de San Luis.
El criollo David Peralta logró una anotada y el curazoleño Jurickson Profar tuvo una impulsada para los Padres. Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular de dos anotaciones por los Cardenales.
NACIONALES 4-2 YANQUIS
El dominicano José Tena disparó un cuadrangular y anotó dos veces y el venezolano Andrés Chaparro envió la pelota fuera del parque, un día después de que Aaron Judge le robara un vuelacercas y produjera una eliminación doble, y de esta manera los Nacionales de Washington doblegaron a los Yanquis de Nueva York.
Gerrit Cole (5-3) ponchó a siete bateadores y permitió tres carreras en cinco episodios, para cargar con la derrota por los Yanquis, que contaron con remolcada de Anthony
Volpe.
MEDIAS ROJAS 6-3 AZULEJOS
El mexicano Jarren Duran sacó la pelota del parque por tercer juego consecutivo, el japonés Masataka Yoshida produjo dos carreras y Triston Casas anotó dos veces y remolcó una vuelta para que los Medias Rojas de Boston dejaron detrás una racha de cinco derrotas consecutivas al superar a los Azulejos de Toronto.
El venezolano Wilyer Abreu anotó e impulsó una vuelta y el curazoleño Ceddanne Rafaela llegó en una ocasión a la registradora por el conjunto de Boston. Daulton Varsho y Will Wagner enviaron la pelota sobre la pared, pero el cubano Yariel Rodríguez (1-6) fue atacado con seis anotaciones en cinco entradas y fue el derrotado por los Azulejos.
MELLIZOS 6-8 BRAVOS
Michael Harris II pegó un tablazo de cuatro esquinas, productor de dos anotaciones, mientras los dominicanos Marcell Ozuna y Ramón Laureano impulsaron dos vueltas cada uno, para que los Bravos de Atlanta vencieran en entradas extras a los Mellizos de Minnesota.
El venezolano Orlando Arcia pisó el plato en una ocasión y el cubano Raisel Iglesias (4-1) lanzó 1.1 episodios sin permitir que le avanzaran hasta la registradora para llevarse la victoria por los Bravos. Los puertorriqueños Willi Castro, con dos anotadas, José Miranda, con anotada e impulsada, se destacaron por los Mellizos.
El dominicano Jhoan Durán (6-8) permitió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, en un tercio de entrada y fue el derrotado en el encuentro.
CERVECEROS 4-5 GIGANTES
Mike Yastrzemski, Matt Chapman y Grant McCray depositaron la pelota en las graderías para comandar el ataque de los Gigantes de San Francisco en su duelo con los Cerveceros de Milwaukee.
La victoria se la llevó el dominicano Camilo Doval (5-1), quien ponchó a dos bateadores en una entrada de labor por los Gigantes. El dominicano Willy Adames y Jackson Chourio fletaron un jonrón de dos carreras cada uno por los Cerveceros.
FILIS 5-0 ASTROS
Aaron Nola (12-6) montó una exhibición de picheo y este martes lanzó siete episodios en blanco y recetó seis ponches, y el cubano Nick Castellanos pegó un jonrón de tres carreras para que los Filis de Filadelfia vencieran por blanqueada a los Astros de Houston.
El venezolano José Ruiz completó una entrada, con dos ponches, para contribuir con la blanqueada de los Filis. El venezolano José Altuve pegó dos imparables por los Astros, quienes vieron caer a Justin Verlander (3-4), quien fue atacado con cuatro anotaciones en cinco capítulos.
ROJOS 4-5 ATLÉTICOS
Lawrence Butler y Max Schuemann pegaron jonrones de dos carreras y Zack Gelof agregó un cuadrangular solitario, para encabezar el ataque de los Atléticos de Oakland en su triunfo frente a los Rojos de Cincinnati.
El quisqueyano Michel Otáñez (1-0) tiró un tercio sin que le pisaran el plato y se llevó la victoria por los Atléticos. El dominicano Elly de la Cruz anotó una carrera y su compatriota Santiago Espinal empujó una vuelta por los Rojos, que contaron con tres anotadas de Tyler Stephenson.