Marileidy Paulino sale hoy en busca de su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos.
Cuando el reloj marque las 2:00 de la tarde el país tendrá toda sus miradas en la atleta, que en su segunda participación en unas olimpiadas, buscará la medalla de oro en la especialidad de los 400 metros lisos para sumarla a su palmarés de dos preseas de plata ganadas en Tokio 2020.
“Yo quiero demostrar mi máximo potencial en la final. Me siento fuerte y en buen estado”, expresó Mariliedy luego de sellar su pase a la final el pasado miércoles, donde paseó la distancia sin dificultad con tiempo de 49.21 segundos.
Desde antes de comenzar los Juegos Olímpicos, la campeona mundial, ha reiterado en varias ocasiones que va en busca de una de las marcas mundial (47.60) u olímpica (48.25).
“Si tengo las condiciones adecuadas, incluso podemos pensar en un récord”, aseguró en rueda.
La velocista de 27 años de edad, se verá la cara en la final ante la representante de bahreiní Salwa Eid Nasser, campeona del mundo en Doha 2019, así como también con la polaca Natalia Kaczmarek, la estadounidense Alexis Holmes; Amber Anning, de Gran Bretaña; Adeleke Rhasidat, Irlanda; Henriette Jaeger, Noruega y Sada Williams, de Barbados.
La abanderada de la delegación dominicana, que estuvo conformada por 57 atletas, se uniría a Félix Sánchez como los únicos criollos en conseguir un metal dorado en esas instancias.
Otro hito histórico, es que también sería la primera mujer criolla en alcanzar una presea de oro en unas olimpiadas.
Paulino, quien viene teniendo una exitosa temporada en la Liga Diamante, ejecutó un plan de trabajo por varios meses en suelo europeo, donde pudo realizar algunos ajustes para incrementar sus posibilidades de subir el podio en los Juegos de París, donde se ha convertido en una de las sensaciones para el publico.
Marca
Posibilidad
Hasta el momento, la mejor marca personal de Paulino es 48.76 segundos, establecida cuando se consagró campeona del mundo en agosto de 2023, en Budapest, Hungría.