Apenas 16 días después de su victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Marileidy Paulino se llevó la medalla de oro en los 400 metros planos, la atleta dominicana ya está enfocada en su próximo desafío. Paulino participará este domingo en la actual edición de la Liga Diamante, una serie anual que abarca 15 disciplinas de atletismo de élite.
Paulino competirá en la quinta etapa de la Liga, que se celebrará en Siledia, Polonia.
Asimismo, Marileidy llega a esta carrera tras dominar las cuatro etapas previas de la temporada.
Su primera victoria tuvo lugar el 20 de abril en Xiamen, China, donde registró un tiempo de 50.08 segundos, superando a la polaca Natalia Kaczmarek y a la estadounidense Britton Wilson.
En la segunda etapa, el 27 de abril en Suzhou, China, Paulino ganó con un tiempo de 50.89 segundos, venciendo a la estadounidense Talitha Diggs y a la barbadense Sada Williams.
La tercera etapa, celebrada en Oslo, Noruega, vio a Paulino 49.30 segundos, superando nuevamente a Kaczmarek y a la estadounidense Alexis Holmes.
El 7 de julio, en París, Francia, Paulino consiguió su mejor marca hasta la fecha de la temporada con 49.20 segundos, destacándose por encima de Kaczmarek y de la bahreiní Salwa Naser, medallista de plata en los Juegos Olímpicos.
En cada etapa de la Liga Diamante, los atletas acumulan puntos que determinan su clasificación para la final. Los primeros puestos reciben ocho puntos, el segundo siete, y así sucesivamente hasta el octavo lugar, que recibe un punto.
La gran final de la Liga Diamante está programada para el 13 de septiembre en Bruselas, Bélgica, donde Paulino buscará asegurar su tercer título consecutivo.