Francisco Lindor no sólo está disfrutando del mejor año de su carrera. El puertorriqueño está elaborando una de las mejores temporadas para un jugador de posición en la historia de los Mets.
Lindor conectó su cuadrangular número 30 en la tercera entrada de la victoria de Nueva York por 7-2 sobre Boston el martes, asegurando su segunda campaña consecutiva con al menos 30 jonrones y fortaleciendo su ya sólida candidatura para el premio al Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional. Mientras Lindor recorría las bases, los fanáticos en el Citi Field comenzaron a corear en voz alta “¡M-V-P!” por segunda noche consecutiva. Durante el último mes, ha recibido un trato similar en estadios de todo el país.
“Al final del día, agradezco el cariño que recibo de los fanáticos”, declaró Lindor. “Simplemente tengo que seguir dando un buen espectáculo para ellos, para que esos coros se escuchen cada vez más fuertes”.
El equipo de Queens se mantuvo a medio juego de los Bravos por el último puesto del Comodín de la Liga Nacional.
El batazo le dio a Lindor cinco temporadas con al menos 30 jonrones, igualando a Ernie Banks con la segunda mayor cantidad en la historia por un campocorto titular. Alex Rodríguez tiene el récord con siete campañas.
Lindor también cuenta con 25 bases robadas este año, lo que le da la oportunidad de convertirse en el octavo jugador en la historia de las Grandes Ligas en producir temporadas consecutivas de 30-30. Antes del compromiso del martes, el oriundo de Caguas lideraba la Liga Nacional en fWAR y sólo Shohei Ohtani lo superaba en bWAR. Sin embargo, Ohtani será un gran desafío para Lindor en la carrera por el JMV, dado que busca convertirse en el primer jugador en la historia de las Mayores en lograr una temporada 50-50.
“Cada vez que está en la caja de bateo, se percibe una sensación positiva”, opinó el piloto de los Mets, Carlos Mendoza, acerca de Lindor. “El muchacho está encendido ahora mismo”.
Incluso si Lindor no lo logra, podría terminar con una de las temporadas más productivas en la historia de los Mets. Su fWAR total de 7.0 ya ocupa el noveno lugar en los libros de récords de la franquicia. El total de 8.4 de fWAR de David Wright en el 2007 lidera esa lista.
“Ha sido una temporada increíble de ver”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, antes del juego. “Estamos llegando al punto, creo, en el que estamos hablando quizás de la mejor temporada individual de un jugador de posición en la historia de esta franquicia. He estado cerca de algunas temporadas realmente especiales. He estado cerca de algunas temporadas de JMV. Esta está a la altura de las mejores”.