Las Águilas Cibaeñas se fortalecen de cara a la temporada 2024-25 de Lidom con la incorporación de dos figuras clave: el lanzador derecho Jonathan Hernández y el joven infielder Adael Amador.
Hernández regresa al bullpen de las Águilas después de superar las lesiones que lo apartaron del conjunto amarillo. Apodado “El Cuchillito” en honor a su padre, Fernando Hernández, que también es coach de pitcheo en el equipo, Jonathan se declara listo para contribuir con su brazo a la conquista del campeonato.
En su única temporada con las Águilas (2019-2020), Hernández dejó una buena impresión al participar en 9 partidos, con récord de 1-0, efectividad de 1.86 y un WHIP de 1.45. Durante sus 9.2 entradas lanzadas, permitió solo 2 carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y abanicó a 16 oponentes, demostró su capacidad de dominio en el montículo.
A pesar de las limitaciones que las lesiones le impusieron en Grandes Ligas, Jonathan tiene experiencia con los Rangers de Texas, con los que participó en la Serie Mundial de 2023. Actualmente agente libre, el lanzador confía en encontrar nuevas oportunidades en el béisbol profesional. Mientras tanto, se enfoca en su labor con las Águilas y en disfrutar un momento familiar significativo: la exaltación de su padre al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
De su lado, las Águilas también cuentan con la energía y dinamismo de Amador, quien se proyecta como el segunda base titular para la próxima campaña. Amador, conocido por su estilo de juego rápido y alegre, llegó al equipo en agosto procedente de los Toros. Clasificado como el prospecto número dos de los Rockies, Amador fue un cambio estratégico para reforzar la alineación y el infield del conjunto cibaeño. Amador debutó este año en las Grandes Ligas con los Rockies, y en la pelota invernal busca consolidar su desarrollo. Con 21 años, exhibe un perfil de jugador versátil, ambidiestro y con un control avanzado de la zona de strike, como lo refleja su OBP de .387 en ligas menores.