El jardinero izquierdo Diego Hernández, disparó triple y dos sencillos para que los Gigantes del Cibao consiguieron su primer triunfo en la casa este jueves 4-3 ante los Toros del Este en la temporada 71 de la Liga Dominicana del 2024-25 que está dedicada a Don José León Asencio por la disputa de la Copa Banreservas.

El bateador zurdo Hernández, de 23 años y nacido en Santo Domingo, bateó su cuarto doble en la liga, empatando dentro de los Gigantes con Carlos Peguero, Richard Ureña, Moisés Sierra y Rossell Herrera.

Está fue la primera victoria en el Estadio Julián Javier después de tres derrotas seguidas, además de empatar con el Licey con tres triunfos, pero a medio en la columna de las derrotas. Además, rompieron una racha de dos derrotas seguidas.

Las carreras de los Potros fueron anotadas en el primero, segundo, cuarto y quinto episodios, mientras que la de los Toros fueron una en el octavo y dos en el noveno.

Domingo Germán (P.0-1) en 4.2 entradas, le dieron cuatro hits, con dos bases por bolas y cuatro ponches ante 19 bateadores enfrentados.

Willy Peralta frente a 19 bateadores que se enfrentó le dispararon cuatro hits, con dos bases por bolas y cuatro ponches.

Austin Roberts (P,2-0) trabajó en 1.1 entradas, con dos ponches ante cuatro bateadores y Reymin Guduán (S,1) en la novena entrada, permitió dos hits, con dos carreras limpias, base por bolas, dos ponches y un jonrón ante seis bateadores enfrentados.

Por los Toros; Troy Johnston de 4-2, anotada; Kenny Vargas de 4-1, anotada, jonrón, dos remolcadas; Webster Rivas de 2-1, con boleto y Cristhian Adames de 4-2, anotada, jonrón y remolcada.

Por los Gigantes; Diego Hernández de 4-3, anotada, triple y remolcada; Henrry Urrutia de 4-2, anotada; Marco Hernández de 4-2, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-1, transferencia; Jorge Bonifacio de 4-1, anotada.