El colombiano Luis «Pipe» Urueta resaltó este domingo el trabajo que ha realizado como gerente general de los Gigantes del Cibao, para aglutinar a un grupo de jugadores que le permita al club ser competitivo desde el inicio de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

«Queremos arrancar con un trabuco, hemos hecho contacto con muchos de nuestros jugadores para tenerlos aquí, en el equipo, desde temprano», dijo Urueta sobre la labor que ha realizado la gerencia que encabeza, de cara al campeonato de béisbol invernal dominicano que inicia el próximo 16 de octubre.

Urueta, quien asumió el cargo de gerente general por primera vez la temporada pasada, en la que fue galardonado con el premio Gerente del Año en la Lidom, reveló que la gerencia está realizando una evaluación detallada del talento de los jugadores, con el fin de colocar el mejor material posible en las manos del dirigente Wellington Cepeda.

«Estamos observando cada pieza para armar el mejor equipo posible», indicó Urueta, quien dirigió a los Gigantes a su segundo título de campeones en su historia, en la campaña 2021-22, cuando derrotaron en la final a las Estrellas Orientales.

Urueta se unió este fin de semana al proceso de preparación de los Gigantes, luego de cumplir con sus compromisos en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, donde terminó fungiendo como dirigente interino en lugar Skip Schumaker, quien no regresará para la próxima temporada, lo que ha abierto las puertas para que el colombiano pueda ocupar el puesto de manager a tiempo completo en el mayor nivel de la MLB.

Entre los estelares que se encuentran entrenando con los Gigantes se encuentran Reymin Guduan, Edwin Espinal, Kelvin Gutiérrez, Carlos Franco y el cubano Henry Urrutia.

Los Gigantes tuvieron el mejor registro en la pasada serie regular del campeonato dominicano, pero no pudieron mantener la consistencia y quedaron eliminados en la semifinal, por lo que su misión está enfocada en conquistar el título de campeones de Lidom.