Jalen Brunson pensó dos veces antes de ir 1 contra 2 en transición, en lugar de eso, dribló hacia afuera y lanzó el balón detrás de él a Karl-Anthony Towns, quien anotó un triple con un defensor en la cara.

Es el tipo de juego de dos hombres que los New York Knicks esperan que los eleve al siguiente nivel y lleve un campeonato de la NBA a Nueva York por primera vez desde 1973.

Es la razón por la que los Knicks adquirieron al versátil Towns, cuatro veces All-Star de la NBA, la semana pasada. Puede estirar la defensa contraria y abrir aún más espacio para que Brunson opere en la línea y ataque el hoyo.

Towns anotó 10 puntos, acertó 2 de 7 tiros y cuatro rebotes en 15 minutos en su debut de pretemporada con su nuevo equipo el domingo por la noche mientras los Knicks aguantaban para vencer a los Charlotte Hornets 111-109. Brunson anotó 12 puntos con 5 de 11 tiros y tres asistencias.

Ambos solo jugaron la primera parte, que finalizó con empate 61-61.

«Conozco sus talentos, así que es cuestión de jugar con ellos», aseguró Towns. «Finalmente poder ponerme una camiseta de los Knicks y jugar 5 contra 5 fue realmente genial».

Brunson añadió: «Definitivamente llevará tiempo, pero cuando la gente esté dispuesta a hacer lo que sea necesario para ganar, en algún momento fluirá. Estamos hablando de manera consistente, estamos en la misma página y estamos emocionados de poder ser compañeros de equipo».

Para Towns, esta es la primera vez que se muda a un nuevo equipo, por lo que no está seguro de cuánto tiempo le llevará desarrollar esa química.

«Todos los días, se trata simplemente de aprender las tendencias de los demás y seguir mejorando», indicó Towns. «Esa es realmente la clave para nosotros».

Pero está bastante claro que Towns está entusiasmado con su nuevo comienzo en Nueva York.

«Estos muchachos son todos súper, súper especiales y todos tienen mucho talento y se esforzaron», sostuvo Towns. «Los entrenadores nos sometieron a ejercicios que nos permitieron trabajar en nuestras habilidades y nuestra sincronización».

Towns pareció desincronizado en ocasiones en la ofensiva desde el principio, pero se sintió más cómodo a medida que avanzaba la primera mitad. Tuvo problemas desde lo profundo, falló sus otros cuatro intentos de triples y la mitad de sus puntos vinieron desde la línea de tiros libres.

«Pensé que sería un poco agitado y que hay pequeñas áreas que necesitamos limpiar», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. «Obviamente necesitan tiempo, así que quería que se mojaran los pies. El primer partido está a la vuelta de la esquina y tenemos que llegar a él».

Los Knicks tuvieron un buen movimiento de balón al principio, pero fallaron algunas bandejas.

«Echaremos un vistazo a eso. Es el momento oportuno», señaló Thibodeau. «Algunas secuencias fueron buenas; otras tienen que hacerlo mejor. Algunas de ellas son dirigir (el balón) al área equivocada».

El pívot de 7 pies fue adquirido de los Minnesota Timberwolves la semana pasada en un intercambio de tres equipos que incluyó a los Charlotte Hornets, por lo que no ha tenido mucho trabajo con sus nuevos compañeros.

Los Knicks cedieron al tres veces All-Star Julius Randle y al guardia Donte DiVincenzo, mientras readquirían a Keita Bates-Diop y también recibían una selección de primera ronda. Los Hornets recibieron a Charlie Brown, DaQuan Jeffries y Duane Washington Jr. y dos selecciones de segunda ronda, junto con los derechos de draft del centro James Nnaji.

Towns ha promediado 22.9 puntos y 10.8 rebotes y ha disparado un 39.8% desde el rango de 3 puntos durante sus nueve temporadas en la liga.