Carlos Febles lleva nueve partidos dirigiendo a los Toros del Este, y aunque momentáneamente están en quinto lugar, a un juego de las Águilas Cibaeñas que ocupan el cuarto, el equipo romanense está descansando en la velocidad para salir del fondo de la tabla.
Aparte de que están siendo más selectivos para batear, Febles considera que crear las situaciones para estar en las bases es lo que está haciendo despertar la ofensiva del conjunto.
«Creo que la razón principal es que nos estamos embasando más, y cuando te embasas, puedes crear situaciones. Hemos tenido un equipo que puede correr desde el primer día, pero lamentablemente no lo estábamos haciendo», afirmó Febles que tienen a los Toros volando en las bases y se han robado 24 almohadillas en 27 intentos desde que llegó a dirigir hace nueve partidos.
«Eso viene por embasarse, al principio no lo estábamos logrando, y es difícil correr si no te embasas. Pienso que hemos tenido en el equipo las piezas para correr desde el principio, pero ahora ya estamos en las bases y estamos siendo más agresivos», dice Febles que tiene a los Toros anotando 5.8 carreras por partido en los últimos nueve juegos.
El nuevo dirigente romanense cree que, «en los primeros dieciséis juegos, nos estábamos expandiendo demasiado, le estábamos haciendo la vida fácil a los pitchers contrarios. La ofensiva ha estado como un sube y baja, pero tenemos jugadores que corren y que pueden crear situaciones, o sea que si pitchamos bien, vamos a estar mejor «, es el sondeo del capataz para unos Toros que antes de la llegada de Febles tenían un porcentaje de embasarse de .290 y promedio de carreras anotadas de 3.7 por juego.