Emilio Bonifacio conectó un jonrón para abrir un séptimo episodio de tres vueltas, y así los Tigres le dieron vuelta al marcador para finalmente vencer por 7-4, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El estacazo de Bonifacio fue ante los envíos de Angel Chivilli, y la victoria permite que el Licey poner su récord en 10-8 afianzándose así en el segundo puesto, mientras que los Gigantes tienen marca de 7-11 para mantenerse en la quinta posición.

Jairo Asencio (1-2) lanzó el séptimo episodio en blanco, ponchó a tres y se quedó con la victoria, mientras que Angel Chivilli (0-1), cargó con la derrota al abrir la séptima entrada, lanzar sólo dos tercios, y permitir las tres carreras que marcaron el rally con el que el Licey ganó el encuentro.

El salvamento fue para J. C. Mejía (5), que no permitió ningún tipo de libertades en el noveno inning.

Juego de altos y bajos

Los Gigantes iniciaron atacando al veterano Carlos Valdez en la misma primera entrada, gracias a Henry Urrutia que pegó doble remolcador que trajo a Deyvison De Los Santos para que los Gigantes empezaran arriba 1-0.

Luego en la parte alta del tercero, ante el mismo Valdez, Deyvison De Los Santos trajo a Wilmer Difó con sencillo al izquierdo y así los Gigantes tomaron ventaja 2-0.

Los Gigantes  ampliarían a 3-0, luego de que Henry Urrutia produjera una jugada de force out, y anotara en carrera Leury García.

El descuento de los Tigres empezó en la parte baja del tercero, con Antonio Santos en el montículo por los Potros, cuando Sergio Alcántara trajo a Michael de la Cruz, y con otra jugada de selección en el infield, los Tigres dejaron la pizarra 3-2.

En el quinto inning, ambos equipos alcanzaron a fabricar una rayita, y el escenario quedó servido para el séptimo de los Tigres.

Emilio Bonifacio abrió con jonrón, Dawel Lugo impulsó con fly de sacrificio, y el importado Jordan Lawlar impulso con sencillo al center para poner el score 6-4. Bonifacio, en la parte baja del octavo, con fly de sacrificio, añadiría otra más, la que  a la postre sería la del score final 7-4.

Los destacados por el Licey, Bonifacio de 3-2 con dos remolcadas, dos anotadas. Sergio Alcántara de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Gigantes, Deyvison De Los Santos de 3-2 con una anotada, una remolcada. Henry Urrutia 4-2, una remolcada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *