Los Dodgers de Los Ángeles reforzaron su cuerpo de jardineros al acordar un contrato de un año y $17 millones con el agente libre Michael Conforto, dijeron fuentes a Alden González de ESPN .

Conforto, de 31 años, pasó las últimas dos temporadas con los Gigantes de San Francisco, donde se enfrentó principalmente a lanzadores derechos como parte de un pelotón del jardín izquierdo. En 130 juegos el año pasado, bateó .237/.309/.450 con 20 jonrones y 66 carreras impulsadas.

En Los Ángeles, probablemente continuará sirviendo como bateador de pelotón, pudiendo comenzar en cualquier esquina del jardín contra los diestros.

Conforto se suma a un grupo de jardineros que también incluye a James Outman, Tommy Edman y Chris Taylor. Edman, actualmente designado como el jardinero central de los Dodgers, podría ser un posible compañero de equipo para Conforto en función de sus mejores resultados contra lanzadores zurdos.

La contratación de Conforto no deja a los Dodgers fuera de la carrera por renovar contrato con el jardinero Teoscar Hernández, dijeron fuentes a Feinsand . Según se informa, Hernández prefiere permanecer con los Dodgers, donde fue un miembro clave del club que ganó la Serie Mundial.

Los Dodgers esperan que dejar San Francisco ayude a Conforto a redescubrir la forma que lo convirtió en un All-Star en 2017. Conforto tuvo problemas para batear en Oracle Park mientras estuvo con los Giants, logrando un OPS de .632 con tres jonrones en 58 juegos en casa la temporada pasada, en comparación con .852 con 17 jonrones como visitante.

Conforto es un bateador de por vida con promedio de bateo de .251/.348/.456 con 167 jonrones y 520 carreras impulsadas en partes de nueve temporadas con los Giants y los New York Mets