Aunque en la memoria de muchos fanáticos escogidistas sigue fresca la caída estrepitosa del equipo desde el primer lugar del standing a ser el último en clasificar, para el dirigente Albert Pujols todo eso es pasado y no teme que los rojos se caigan y pongan en peligro su pase a la final.
Los Leones, luego de perder 5-4 el sábado un juego que ganaban ante el Licey, se recuperaron de inmediato al vencer 9-0 a las Águilas Cibaeñas, con lo que se afirmaron en el segundo lugar del standing, último puesto que clasifica a la serie final .
«Ya lo pasado, pasado. Luego de lo que nos sucedió esta temporada, ya lo pero pasó. Buscamos que el equipo traiga la misma energía para cada semana y tratar de ganar partido a partido», afirmó Pujols.
El capataz de los Leones señala a sus lanzadores de relevo como los responsables de mantener al equipo con récord de 5-4, luego de los primeros nueve partidos del round robin.
«El bullpen es lo que nos ha mantenido, por ellos estamos aquí, hemos tenidos altos y bajos, pero no hemos tirado la toalla», asegura Pujols cuyo relevo es el segundo mejor con efectividad de 1.98.
Planes para la recta final
De cara a los últimos nueve partidos, Pujols tiene dentro de sus planes usar de nuevo a Phillips Valdez, como abridor, y en cuanto a los jugadores de posición, busca mantenerlos positivos como hasta ahora ya que aprendió a que cada día hay que hacer una alineación para vencer al oponente y no para hacer amigos con los jugadores.
Indicó que se siente feliz con el desempeño de Junior Caminero, de cómo ha mejorado su producción ofensiva y muy especialmente su defensa. Sobre el veterano Junior Lake sentencia que, «él está de vuelta una vez más en la alineación, él puede ser un pelotero que si se calienta, te puede cargar el round robin entero, así que por eso