Luka Doncic anotó 31 puntos, capturó nueve rebotes y tuvo siete asistencias en apenas tres cuartos de trabajo y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 120-108 a los Nuggets de Denver en un duelo entre contendientes de la Conferencia Oeste afectados por lesiones .
Nikola Jokic (codo) y Jamal Murray (tobillo) se perdieron su segundo partido consecutivo para Denver, mientras que LeBron James (tendón de la corva) y Rui Hachimura (rodilla) continuaron con sus ausencias de largo plazo para Los Ángeles.
Austin Reaves anotó 22 puntos y ocho asistencias para los Lakers, que han ganado nueve partidos consecutivos en casa y tres seguidos desde que terminaron su gira de 0-4 el viernes pasado con una derrota en Denver.
LUKA, LAL TAKE CARE OF BUSINESS
— NBA (@NBA) March 20, 202531 PTS
9 REB
7 AST@Lakers win their 9th straight at home and jump into 3rd in the West! pic.twitter.com/EidJpwbD4G
Aaron Gordon anotó 26 puntos para los Nuggets.
Los Lakers anotaron 46 puntos, su máximo de la temporada, en el primer cuarto, liderados por Doncic, quien aplastó a Denver con 21 puntos en su cuarto con mayor anotación de la temporada. Se perdió la derrota de los Lakers por 131-126 ante Denver el viernes pasado, cuando los Lakers casi ganaron sin él ni James.
Los Ángeles lideró por 28 después de tres cuartos, lo que le permitió a Doncic tener un descanso adicional en medio de cinco partidos en casa en siete días.
Bronny James jugó los últimos 3:58.
Nuggets: Incluso sin Jokic y Murray, el ataque no fue el problema. Los Ángeles acertó el 60% de sus tiros en los primeros tres cuartos.
Lakers: Doncic dominó al principio, pero están brillando gracias a su equilibrio. Seis Lakers anotaron más de diez puntos, y los pívots Jaxson Hayes y Christian Koloko jugaron una defensa sólida.
Doncic estuvo encendido desde el salto inicial, anotando nueve puntos en menos de tres minutos y 20 puntos en unos ocho minutos. Lideró un parcial de 18-2 a mediados del primer cuarto con tres triples y tres asistencias antes de enfriarse.
Doncic anotó 30 puntos por 200.ª vez en su carrera en la NBA. Lo ha conseguido ocho veces en 16 partidos con Los Ángeles.