El Paris Saint Germain se aprestaría romper su maleficio, mientras Bayern Munich tendrá que hacer valer la casa para mantenerse vivo, en una fecha con aparente clasificado por adelantado, en el caso del monarca Manchester City, cuando este martes y miércoles se celebren los partidos de vuelta en los octavos de la UEFA Champions League.
Los parisinos, que no llegan a instancias avanzadas desde el certamen 2020-21, habrían encontrado en un rival de menor fuste la criptonina para bordear los cuartos de final, esta vez contra la Real Sociedad (2-0) en la ida en el Parque de los Príncipes.
Este martes, la armada española necesitará presionar desde el pitazo inicial para descontar y ver cómo puede provocar la igualdad y remontar el resultado eliminatorio.
A diferencia del 2021-22, el bombardero galo llega en mayor ventaja que cuando enfrentó al todopoderoso Real Madrid (1-0), lo que pagó carísimo en la visita (1-4). Ni en resultado ni mucho menos en estatura se asemejan ambas circunstancias.
En el otro cotejo de la jornada, Bayern Múnich salió golpeado del transalpino Lazio (0-1), marcador que luce más que remontable por el tercer club más ganador de la Champions, además de que jugará ante su público bávaro.
Sin embargo, los del Tercer Reich tendrán que mejorar considerablemente su juego, porque fueron aplastados por un inesperado gigante en Italia (Lazio, 4-0 tiros a gol); si bien el tanto (m 69, de penal) llegó ayudado por una roja a los bávaros dos minutos antes.
Otro partidazo
El miércoles, un Real Madrid cuya suerte cuelga de un endeble hilo, deberá cerrar más las líneas contra el RB Leipzig, porque su triunfo fue más que mentiroso en territorio germano (3-9 en tiros a gol); un partido que claramente fue maniobra absoluta del guardameta Andriy Lunin (7 atajadas), contra el indomable rival.
El Galáctico debe cuidar en summa a Xavi Simmons y Benjamin Sesko, que por su olfato goleador serán muy peligrosos ante la cercana eliminación; y todo esto, con la motivación altísima del Leipzig que goleó en Bundesliga el fin de semana.
Será otro partido duro para los madridistas, ¡y mucho cuidado con un batacazo alemán!, con todo y que tendrán avasallantemente su público detrás.
El restante encuentro, llega con el reloj suizo en sus aguas calmadas, ante un resultado óptimo (3-1) y en casa, contra un Copenhagen que no habrá ofrecer demasiado contra la maquinaria mejor engrasada en todas las líneas.
La única posibilidad de competencia que pueda tener la tropa danesa es algún exceso de confianza en los del legendario Josep Guardiola.