LeBron James anotó 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, y D’Angelo Russell anotó 27 puntos para empatar el récord de triples de los Lakers en una sola temporada en la victoria por 136-105 sobre los Atlanta Hawks el domingo. Lunes en la noche.
Los seis triples de Russell contra los Hawks le dieron 183 esta temporada, superando los 180 de Kobe Bryant en la temporada 2005-06 y empatando el récord de la franquicia de Nick Van Exel establecido en 1994-95. La última exhibición destacada de Russell en tiros se destacó con un hermoso triple al sonar la chicharra del tercer cuarto, seguido de dos más al comienzo del último cuarto para empatar el récord antes de que los Lakers vaciaran su banco.
«Eso es realmente genial, sinceramente», dijo Russell. «Solo recibir crédito por tu juego y por lo que trabajas y mostrarlo todas las noches, y luego recibir crédito por algo como esto, es realmente genial».
Russell también tuvo 10 asistencias, mientras que Anthony Davis tuvo 22 puntos y 15 rebotes mientras los Lakers rompían una racha de dos derrotas con su victoria número 13 en 20 juegos desde que perdieron en Atlanta a fines de enero.
Davis salió temprano de la derrota del sábado ante Golden State con un rasguño en la córnea del ojo izquierdo, pero el grandote All-Star se recuperó lo suficientemente rápido de la visión borrosa resultante como para jugar un juego completo contra los Hawks. Davis dijo que decidió no usar gafas.
“He pasado por esa fase en la escuela secundaria”, dijo sonriente Davis, quien a veces usaba anteojos recetados y antiparras mientras crecía en Chicago antes de someterse a una cirugía ocular correctiva hace varios años. “Estoy fuera de esa fase. Obviamente (lo habría hecho) si los médicos me hubieran dicho que lo necesitaba, pero no lo necesitaba”.
Los Ángeles, que no ha perdido tres juegos consecutivos desde principios de enero, también regresó al noveno lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste con esta victoria y la derrota de Golden State ante Nueva York . Mientras Russell tuvo otro juego prolífico y Davis lució agudo desde abajo, James realizó otro esfuerzo sobresaliente, dándole 65 puntos con 25 de 37 tiros en los últimos dos juegos.
«Bron es Bron y es esa época del año», dijo Davis. “Está lanzando el balón muy bien. Ha estado en modo de ataque, buscando chicos. Ha estado encerrado a la defensiva”.
Jalen Johnson anotó 25 puntos y Bogdan Bogdanovic anotó 17 para los Hawks, que han perdido cuatro de cinco en total y tres de cuatro en su gira por la costa oeste.
«Pensé que estábamos listos para jugar, (pero) hay dos jugadores del Salón de la Fama que fueron altruistas y pensé que jugaron muy bien», dijo el entrenador de Atlanta, Quin Snyder. “Es difícil mantener un esfuerzo defensivo contra un equipo que está jugando como lo hace ofensivamente. Cuando la pelota no entra, es aún más difícil. Nos hicieron pagar por cualquier error que cometimos”.
Johnson cayó con un dolor evidente después de torcerse el tobillo mientras aterrizaba con 6:47 por jugar. Johnson, que regresó hace sólo dos juegos de un esguince de tobillo, pudo abandonar la cancha momentos después por sus propios medios. Snyder no estaba seguro de la gravedad de la nueva lesión.
Onyeka Okongwu de Atlanta anotó 11 puntos y cuatro rebotes mientras jugaba 19 minutos en su regreso de una ausencia de 13 juegos por lesión debido a un esguince en el dedo del pie izquierdo. Okongwu, un nativo del área de Los Ángeles que brilló en la USC, no había jugado desde el 12 de febrero, poco antes del receso del Juego de Estrellas.
Trae Young se perdió su duodécimo partido consecutivo tras una cirugía en la mano. Anotó 26 puntos con seis triples mientras que los Hawks acumularon 138 puntos en su victoria sobre los Lakers en enero.
Los Ángeles se fue alejando gradualmente de los Hawks durante toda la noche, acertando el 60% de sus tiros en la primera mitad mientras movía el balón con suavidad. Russell sonó la chicharra con su cuarto triple para aumentar la ventaja de los Lakers a 111-86 de cara al cuarto.
Jalen Brunson anota 34 puntos y los Knicks superan a los Warriors
Jalen Brunson anotó 34 puntos y Miles McBride añadió 29, la mayor cantidad de su carrera, para llevar a los New York Knicks a su cuarta victoria consecutiva, 119-112 sobre los Golden State Warriors el lunes por la noche.
Los Knicks lograron una ventaja de 18-4 al principio del juego y nunca estuvieron en desventaja, ya que obtuvieron apenas su quinta victoria en sus últimos 19 encuentros contra los Warriors.
«Este equipo ha demostrado durante todo el año que hay mucha lucha, mucho corazón, mucha dureza y mucha unión en el grupo», dijo el entrenador Tom Thibodeau. “Por eso existe la creencia de que podemos ganar. Siempre hablamos de nuestra defensa, de nuestro rebote, de cuidar el balón. Creo que compartimos muy bien el balón esta noche”.
Josh Hart anotó 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para su quinto triple-doble en los últimos 21 partidos para Nueva York, mientras jugaba los 48 minutos.
“No puedo decir lo suficiente sobre el trabajo que hizo Josh. La dureza de Josh fue enorme para nosotros en este juego”, dijo Thibodeau.
Donté DiVincenzo añadió 18 puntos para los Knicks.
Stephen Curry anotó 27 puntos para liderar a Golden State y Trayce Jackson-Davis añadió 19 puntos y 10 rebotes. Los Warriors cayeron a 17-18 en casa esta temporada.
«No sé cuál es la respuesta», dijo Curry sobre los problemas en casa. «Si lo hiciéramos, podríamos salir adelante».
Golden State aprovechó un déficit que llegó a los 15 puntos, acercándose a cuatro al comienzo del último cuarto, pero nunca pudo superar el obstáculo y perdió otro partido en casa.
«Sólo una de esas noches en las que realmente no conseguimos nada con ese grupo inicial», dijo el entrenador Steve Kerr. “Han sido realmente buenos, pero desde el principio sentí que estábamos nadando contra la corriente. Creo que estaba 15-4 desde el principio y ni una sola vez tuvimos la ventaja en el juego. Hicimos una buena remontada, pero no creo que hayamos sido lo suficientemente disciplinados durante todo el partido para ganar”.
Brunson hizo suficientes tiros para mantener a los Knicks en control y promedia 40,3 puntos en los primeros tres juegos de esta gira del Oeste.
Los Knicks no contaron con el delantero OG Anunoby, quien voló a casa después de que su codo derecho reparado quirúrgicamente estallara. Thibodeau dijo que una resonancia magnética resultó limpia y que Anunoby está día a día. Thibodeau dijo que es poco probable que Anunoby se reincorpore al equipo para el último partido de un viaje de cuatro partidos el jueves en Denver.
Anunoby se perdió 18 partidos debido a la lesión antes de regresar la semana pasada contra Filadelfia. Jugó tres partidos antes de que la lesión reapareciera.
La ausencia de Anunoby le dio a McBride la oportunidad de hacerlo en la décima apertura de su carrera y cumplió a lo grande.
Jugó una defensa firme contra Curry al principio, mientras Nueva York mantenía a Golden State sin goles durante los primeros 3:53 del juego, la sequía de goles más larga para los Warriors en más de tres años.
McBride anotó 19 puntos en la primera mitad, dos menos que su mejor marca personal, y los Knicks lideraban 62-56 en el descanso.
«Queríamos agregar más tiros a la cancha», dijo Thibodeau. “Esa es realmente la razón por la que lo hicimos. Cuando enviaron al segundo defensor (a Brunson), ahora tenemos otro tirador de tres puntos. Pensamos que eso marcaría la diferencia”.
Anthony Edwards realiza una gran volcada sobre John Collins en la victoria de los Timberwolves contra el Jazz
Una estruendosa volcada proporcionó una instantánea perfecta del dominio de Anthony Edwards en la segunda mitad el lunes por la noche.
Edwards lanzó un monstruoso golpe sobre John Collins del Utah Jazz en el tercer cuarto, ayudando a los Minnesota Timberwolves a ganar 114-104 , pero dejando a ambos jugadores golpeados después de la jugada.
«Pensé que me lo iba a perder porque no estaba cerca del aro, pero de alguna manera Dios quiso que me pasara», dijo Edwards, quien anotó 25 de sus 32 puntos después del medio tiempo.
La obra inmediatamente se volvió viral en las redes sociales. El base veterano de los Timberwolves, Mike Conley, dijo que podría haber sido la mejor volcada que jamás haya presenciado en persona.
«Es casi como un gato», dijo Conley. “Sigue avanzando y aterriza de pie. Cosas como esas son las que lo hacen quien es y por qué puede maniobrar en el juego como lo hace”.
Edwards dijo que creció idolatrando a jugadores como Vince Carter, quienes eran conocidos por su habilidad para hacer mates. Hacer mates como lo hicieron siempre ha sido el objetivo de Edwards.
Su Slam del lunes por la noche ciertamente lo colocó en esa categoría.
«Me da escalofríos, hombre, porque siempre soñé con hacerle un mate a alguien así», dijo Edwards.
Collins y Edwards resultaron lesionados en la jugada. Edwards se dislocó el dedo anular izquierdo después de que su mano chocó con el pómulo de Collins. Corrió de regreso al vestuario durante un tiempo muerto posterior, volvió a colocar el dedo en su lugar, lo vendaron y volvió a la acción.
Collins fue descartado durante todo el último cuarto mientras era evaluado por una posible conmoción cerebral. Más tarde se confirmó que su lesión era una contusión en la cabeza.
La volcada de Edwards le dio al equipo de Minnesota un impulso emocional durante un tramo crítico. Los Timberwolves perdieron a Naz Reid por una lesión en la cabeza en la primera mitad y ya jugaban sin los titulares lesionados Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns.
«Les da energía a todos», dijo Edwards. “Hace que todos quieran defender, querer hacer paradas. Hace que el juego sea más emocionante”.
Edwards también sumó ocho asistencias, siete rebotes y dos tapones en 38 minutos. Su implacable energía en ambos extremos de la cancha puso a los Jazz pisándole los talones durante toda la segunda mitad.
“Eso es lo que es”, dijo el entrenador de Utah, Will Hardy. “Es un All-Star. Es un gran jugador”.
Edwards ha tenido tres juegos consecutivos de 30 puntos. Ha promediado 31,5 puntos en victorias consecutivas sobre Utah con un 58% de tiros de campo.
«Siempre ha sido un tipo que realmente puede darle la vuelta a un juego», dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. “Sabe cuándo plantearlo. Sabe cuándo hacer la gran jugada. A veces puede salir de la nada. Pero ahora está mucho más pulido con lo que está haciendo. Está un poco más sereno y no se apresura tanto”.
Boston Celtics 119-94 Detroit Pistons
Ya con seis triunfos seguidos, Boston puede rotar todo lo que quiera y el resultado casi siempre es el mismo: victoria para los de verde. Esta vez no jugaron Jayson Tatum, el dominicano Al Horford y Jrue Holiday, pero Jaylen Brown (31 puntos y 7 rebotes) y Derrick White (22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, primer triple-doble de su carrera) se bastaron de sobra para desarmar a los Pistons. Jaden Ivey (21 puntos) destacó en Detroit.
Sacramento Kings 121-111 Memphis Grizzlies
50 dobles-dobles consecutivos lleva Domantas Sabonis, imperial esta temporada y que esta noche logró 25 puntos y 18 rebotes en la victoria de los Kings en la prórroga ante unos peleones Grizzlies. El dominicano Chris Duarte sumó 8 puntos, 2 rebotes y una asistencia en Sacramento.
En Memphis, el español Santi Aldama destacó con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
Indiana Pacers 103-108 Cleveland Cavaliers
Los Cavaliers se llevaron un valioso triunfo de Indiana pese a sus abundantes bajas (Donovan Mitchell, Evan Mobley, Max Strus…) y gracias a un Caris LeVert que no se quedó lejos del triple-doble (23 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias). Marcus Morris debutó en Cleveland con 14 puntos (4 de 5 en triples).
Pascal Siakam (19 puntos y 12 rebotes) fue el más productivo de unos Pacers poco precisos en el desenlace.
Chicago Bulls 110-107 Portland Trail Blazers
Con dos tiros libres de DeMar DeRozan en los últimos segundos y una soberbia defensa de Alex Caruso sobre Anfernee Simons, los Bulls se llevaron un partido muy ajustado ante los Blazers.
DeRozan (28 puntos y 6 asistencias) y Simons (29 puntos y 9 asistencias) encabezaron a Chicago y Portland, respectivamente.