Dave Roberts piensa que Shohei Ohtani puede ser incluso un mejor bateador si muestra más disciplina cuando hay corredores en posición de anotar.
El manager de los Dodgers de Los Ángeles se aproximó hace alrededor de una semana al japonés, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, para plantearle la manera en que podía controlar mejor la zona de strike.
“Pienso que él la estaba ampliando un poco más de lo que se necesitaba”, explicó Roberts el martes. “Así que yo quería conversar con él”.
Ohtani conectó el domingo su jonrón número 176, para rebasar a Hideki Matsui como el japonés con más vuelacercas en las Grandes Ligas. Ohtani comenzó el juego del martes por la noche en Washington como líder de las mayores en promedio (,368), hits (35), dobles (11) y bases totales (63).
“Siempre que él batea puede cambiar el juego. Ahora, con más disciplina en la zona de strike, puede dar incluso más miedo”, consideró Roberts.
Ohtani se marchó de los Angelinos de Los Ángeles y se incorporó a los Dodgers en diciembre, por una cifra récord de 700 millones de dólares y 10 años. El astro, capaz de lucir tanto con el bate como en el montículo, se sometió a una cirugía de codo en septiembre y no lanzará esta campaña.
Roberts ha notado que Ohtani se siente cómodo con sus nuevos compañeros y coaches.
“Está haciendo un gran trabajo con todos”, indicó el manager. “Los coaches de bateo están construyendo una buena relación de confianza con él”.