La estrella de Indiana Fever, Caitlin Clark, mostró su perseverancia el lunes por la noche.

Luchó contra una lesión en el tobillo izquierdo, problemas de faltas e incluso la frustración que la llevó a una inusual falta técnica tardía para conseguir la posición de su equipo para su primera victoria.

Luego se lamentó de lo que la Fiebre no pudo terminar.

Tyasha Harris anotó 13 de los últimos 18 puntos de Connecticut el lunes por la noche, incluidos dos tiros libres con 10,9 segundos restantes y el juego empatado, para darle al Connecticut Sun una victoria 88-84 sobre Indiana, aún sin victorias.

“Creo que se podía ver el progreso que estamos logrando y por eso esto duele mucho. Estábamos ahí y tuvimos muchas oportunidades de ganar el juego y tú no”, dijo Clark. «Hemos jugado contra los mejores equipos de la liga y hoy estuvimos allí con el Sun».

El brutal calendario de Indiana ya incluye dos partidos contra el subcampeón de la WNBA de la temporada pasada, el New York Liberty, y dos más contra el Sun, que tuvo el tercer mejor récord de la liga la temporada pasada.

El resultado ha sido una curva de aprendizaje predeciblemente difícil (cuatro derrotas consecutivas, las primeras tres por dos dígitos) para un equipo joven liderado por la nueva estrella de la liga, que jugó frente a otro lleno anunciado el lunes por la noche.

Y cuando Clark cayó al suelo faltando 5:37 en la primera mitad, agarrándose la pierna izquierda y haciendo una mueca de dolor hasta que el juego se detuvo unos momentos después, las posibilidades de las Fever parecieron perdidas una vez más.

Pero después de entrar cojeando directamente al túnel cerca del banco del equipo, volver a vendarse el tobillo y realizar los calentamientos del medio tiempo con sus compañeros de equipo, Clark regresó y se parecía más a la dos veces jugadora universitaria nacional del año durante el último cuarto que durante el último cuarto. los primeros 15 cuartos de su carrera profesional.

Clark terminó con 17 puntos y cinco asistencias, todo en los últimos 10 minutos, mientras acertaba 5 de 11 tiros y tres triples, incluido un triple de la ventaja desde el logo de Gainbridge Fieldhouse que le dio a Indiana un 70-68 con 7. :15 para irse y puso a la multitud de pie.

“Ese fue un pez gordo”, dijo. “Conseguimos que la multitud se animara. Quiero decir, esa multitud fue increíble”.

Pero en una noche en que Alyssa Thomas estuvo a punto de lograr un segundo triple-doble contra Indiana esta temporada (24 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias) y Harris anotó 16 puntos, tres triples y la ráfaga de anotaciones decisiva, los errores de Indiana fueron demasiado costosos.

Con Indiana aferrándose a una ventaja de 76-75 con 3:37 por jugar, Clark perdió el balón y cometió su quinta falta cuando intentó luchar por el balón. También la sancionaron con una falta técnica cuando les gritó a los árbitros frustrada y el Sun aprovechó al máximo.

Connecticut empató el marcador cuando DaWanna Bonner anotó uno de dos tiros libres, tomó la delantera 46 segundos después con una jugada de tres puntos de Harris, puso el marcador 82-78 con un triple de Harris con 2:04 restantes y rompió un empate 84-84. con dos tiros libres más de Harris.

Indiana tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero Aliyah Boston falló una bandeja en los últimos segundos y Thomas cerró el marcador con dos tiros libres.

Bonner anotó 22 puntos y DiJonai Carrington anotó 13 para el Sun.