Como si fuese un gran boxeador defensivo, el dominicano Juan Soto, de los Yanquis, se pasó las festividades del Juego de Estrellas esquivando la lluvia de preguntas que recibió sobre su nuevo contrato al finalizar la temporada.
Luego de ser cuestionado una y otra vez sobre el mismo tema, Soto solo movía la cabeza, y respondía que de eso se encargará su abogado Scott Boras, quien estuvo presente durante la rueda de prensa celebrada en el terreno del estadio Globe Life de Arlington,Texas.
Soto, quien ha sido convocado a cuatro Clásicos, admite que para él ha sido un poco incómodo asistir tres años consecutivos utilizando cada vez una franela distinta.
Soto asistió al Juego de Estrellas al Dodger Stadium en 2022 con la camiseta de los Nacionales de Washington. En 2023 al T-Mobile Park, de Seattle, con la franela de los Padres de San Diego. Este año acaba de participar en el Globe Life Field, de Texas, utilizando la chaqueta de los Yanquis de Nueva York.
“Realmente ha sido un poco incómodo asistir al Juego de Estrellas cada año con una camiseta diferente. Espero en Dios que esa racha se acabe y pronto participe con una fija por varios años y por el resto de mi carrera”, dijo Soto y añadió: “Aún así he disfrutado la experiencia, porque a eso es que se viene al Juego de las Estrellas. Aquí siempre es divertido”, dijo Soto al ser entrevistado durante la celebración de este año en Texas.
Futuro inmediato
Soto está señalado para ser el principal jugador en la agencia libre desde que termine la actual campaña. Los expertos señalan que sus exigencias económicas estarán por encima de los US$500 millones. “Soto va a dejar que el dinero hable en esta temporada baja en la agencia libre”, vaticinó un periodista durante el Juego de Estrellas.
“Él es el tipo de persona que ofrece la mejor oferta”, añadió. Los Yankees fueron inteligentes al canjearlo, porque les da una mejor oportunidad de ganar esta temporada, no estaban convencido de que les daría a los Yankees algún tipo de ventaja de local.
«Cuando rechazas el dinero que él rechazó de Washington hace unos años, tienes a Scott Boras como tu agente y estás a un año de la agencia libre, querrás ir a la agencia libre e intentar romper el Banco.»
Soto dijo a los periodistas que no está seguro de si algo de lo que suceda con los Yankees esta temporada influirá en dónde firmará en el invierno, y está claro que incluso si los Yankees ponen fin a su sequía de títulos, Soto seguirá firmará dondequiera que obtenga la oferta más alta.
Soto claramente irá al mejor postor en la agencia libre.
Meta futura
Soto dijo no tener ninguna meta en particular para el final de la temporada y que su único interés y en que piensan todos los jugadores de los Yanquis es ganar el campeonato. “En ganar es lo único que pensamos en los Yanquis”, aseguró Soto.
El dominicano está desarrollando una gran campaña, la última antes de convertirse en agente libre, encabezando las Mayores en boletos recibidos (79) y tercero en OPS .984. Además, promedio de .295 (342-101), con 41 extrabases (23 jonrones, 15 dobles y tres triples), y 66 remolcadas en 94 juegos en su primera temporada con los Yanquis.